Después de darse a conocer el terrible fallecimiento de Robin Williams, la atención de los medios internacionales se centró en las causas de la muerte y en las reacciones de sus hijos.
La primera en mostrar su tristeza fue su hija Zelda Rae Williams, de 25 años, quien en su cuenta oficial de Twitter, le dedicó una emotiva carta a su padre.
Sin embargo, la también actriz nunca imaginó que el externar su duelo y sentimientos, provocaría las burlas de varios cibernautas, quienes la atacaron a través de las redes sociales.
Zelda abandonó sus cuentas oficiales, debido a que unos usuarios de Twitter la acosaron y manipularon en Photoshop imágenes de su padre; además le enviaron mensajes de odio con frases muy hirientes.
Antes de dejar el perfil, la hija de Robin Williams pidió ayuda a los seguidores del actor para reportar las malas conductas y agresiones de los atacantes: 'Por favor reporten a @PimpStory @MrGoosebuster. Estoy temblando. No puedo. Por favor. Twitter requiere que abra el link y no voy a abrir. Por favor'.
Zelda Rae Williams abandonó las redes sociales por ataques tras la muerte de Robin Williams.
Tanto el tweet como las publicaciones de los agresores fueron eliminados, pero se sabe que en la mayoría había fotografías que presuntamente mostraban cómo había quedado el actor tras su muerte; además, los usuarios acompañaron las instantáneas con mensajes de odio hacia el protagonista de Jumanji y su hija, Zelda Rae Williams.
+ Hija de Robin Williams dedica emotiva carta a su padre
Ante la situación, la hija de Robin Williams abandonó la red social y envió un breve comunicado a través de su cuenta de Instagram: 'Estaré dejando esta cuenta por un buen tiempo mientras sano y decido si la eliminaré o no. En este difícil momento, por favor traten de ser respetuosos con mis cuentas, las de mi familia y amigos.
Bombardear nuestras cuentas con fotos de papá o juzgándome en varias de ellas es cruel e innecesario. Hay un poco de todo, pero los momentos reales y privados que compartí con él fueron preciados, tranquilos y lo crean o no, no llenos de fotos o selfies'.
+El último tuit de Robin Williams
Precisó que fue muy afortunada de tener un padre como Robin Williams y que está agradecida por el tiempo que lo tuvo a su lado.