VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- El inicio del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp por difamaciones ha dejado impactantes declaraciones en sus primeros días, principalmente luego de que la actriz acusara a su expareja de haberla agredido sexualmente en situaciones extremas.
La disputa judicial tiene su origen en la denuncia presentada por Depp contra su exesposa luego de un artículo de opinión que ella escribió en el diario The Washington Post, refiriéndose a sí misma como una “figura pública víctima del abuso doméstico”.
VEA: En su lugar favorito, J Lo revela cómo fue la propuesta de matrimonio de Ben Affleck
En la denuncia, el equipo legal de Johnny Depp dice que Heard insinuaba falsamente que el actor abusó física y sexualmente mientras ambos estuvieron casados. Asimismo señalaron que dichas acusaciones afectaron su exitosa carrera en Hollywood.
Denuncias por violencia sexual
Por primera vez el equipo de abogados de Amber Heard han acusado explícitamente por violencia sexual a Johnny Depp, argumentando que su defendida sufrió todo tipo de golpes y que el actor incluso la “agredió sexualmente con una botella”, según la información recogida por E! News y Mirror.
Uno de los momentos más tensos durante la audiencia fue cuando la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, afirmó que Heard fue retenida y abusada por tres días en una casa en Australia en el 2015.
“La apoyó contra la barra. Le tiró botellas. La arrastró por el suelo con los cristales rotos. La golpeó. Le dijo que la odiaba. Y luego la penetró con una botella”, alegó la profesional del derecho.
Asimismo, Bredehoft indicó que su representada “amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró”.
Sin embargo, la abogada mencionó que el actor se convirtió en un monstruo que aparecía cuando bebía o tomaba drogas, mencionando que Johnny Depp a menudo consumía cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos.
“Depp tenía en él una ira enorme que lo transformaba en un demonio y fue durante estos episodios de ira que atacaba verbal, psicológica, física y sexualmente a Heard”, explicó Bredehoft.
Durante su exposición, la abogada relató varios episodios de marzo del 2015 en donde el actor habría cometido actos de violencia sexual con su exesposa durante el rodaje de Piratas del Caribe.
LEA TAMBIÉN: Defensa de Johnny Depp contradice las acusaciones de Amber Heard en juicio
Abogados de Johnny Depp niegan acusaciones
Los abogados de Johnny Depp contradijeron este miércoles la versión de Amber Heard que asegura haber sido víctima de violencia doméstica por parte de su exmarido en 2016, pocos días antes de solicitar el divorcio.
“Estas acusaciones ficticias no se hicieron al comienzo de las acusaciones de Amber en 2016 y solo surgieron convenientemente años después, cuando fue demandada por difamación porque afirmó en su texto que era víctima de violencia sexual”, argumentó su defensa.
Las palabras son claves en las demandas por difamación y es interesante que esta acusación vino solo después de eso. Esto sigue el patrón de sus afirmaciones elaboradas y falsas, que han cambiado y evolucionado con el tiempo con el propósito del impacto al estilo de Hollywood que Amber ha dominado y utilizó dentro de un movimiento social serio para lograrlo (refiriéndose al Me Too)”, dijo al jurado la abogada de Depp, Camille Vásquez.
“Heard nunca hizo ese cargo contra Depp, esto nunca fue parte de sus acusaciones de abuso en 2016. Entonces, ¿qué ha cambiado? Cuando se dio cuenta de la seriedad de lo que afirmaba, entró en pánico y citó una agresión sexual”, agregó la abogada de Depp, y continuó: “En 58 años de su vida, Depp nunca ha sido acusado de violencia por una sola mujer y nadie en Hollywood o en el mundo tenía motivos para creer que era un abusador, hasta que la señora Heard lo acusó públicamente”.
Para culminar con sus argumentos, los representantes de Depp denunciaron que en cambio habría sido Heard quien recurrió a la violencia física, señalando que “ella le tiró cosas, lo golpeó y le dijo que era un cobarde, que no era lo suficientemente hombre porque no quería pelear con ella. Lo humillaba, le gritaba y él trataba de calmarla. Esto se repetía constantemente. Trató de lidiar con eso huyendo, como lo había hecho cuando era niño, pero eso solo la enfurecía. Ella y sus abogados te contarán historias de horribles abusos. Están diseñados para ser explosivos”.
ADEMÁS: Arrestan a artista por reemplazar etiquetas en un supermercado en Ucrania