A través de su cuenta de Twitter, los jóvenes emitieron un sensible comunicado junto al que utilizaron el hashtag '#StopAsianHate' y donde contaron algunas de las experiencias que ellos han sufrido en carne propia.
VEA: ¿Qué había dentro de la cartera de Yolanda Saldívar tras el asesinato de Selena?
'Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés', cuenta su relato.
Además, compartieron que a pesar de ser uno de los grupos más exitosos en la actualidad, estos comentarios y actitudes de otras personas les han hecho dudar de su aspecto y su capacidad como artistas.
'No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de violencia, de odio por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir menos poderosos y minar nuestra autoestima', lamentaron.
ADEMÁS: Ariana Grande es la nueva coach en 'The Voice' Estados Unidos
Sin embargo, las estrellas de K-pop, como en otras ocasiones, llamaron al amor y a la paz que debe imperar entre la sociedad, sin distinción de raza, idioma o apariencia.
'Pero lo que debemos transmitir es claro: Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos', finalizaron.
De inmediato, su publicación se viralizó y fue respaldada por los millones de integrantes de Army, su club de fans en diferentes países.