CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La semifinal de La Academia se caracterizó por varios momentos inesperados, desde la eliminación de Eduardo a un emotivo momento entre Arturo López Gavito y Ana Bárbara, dos de los jueces más polémicos del reality show.
“La Reina Grupera” tuvo dos presentaciones, una al inicio y otra para finalizar el concierto. En ambas cantó algunos de sus más grandes éxitos, la primera vez junto a sus alumnos y la siguiente ella sola.
La cantante fue muy aplaudida por el público que se encontraba en el set y también por los que disfrutaron el evento a través de la televisión. Uno de los momentos durante su show se robó la atención de todos.
Todo inició cuando Gavito cuestionó a su compañera al preguntarle si su voto era para Andrés o para Mar. La crítica dijo: “Necesita un empujoncito, que si necesita un tumbaburros, algo para que...”. Fue en este momento cuando “El juez de hierro” dijo: “Necesito que me de un beso”.
Ana Bárbara aceptó y se dieron un tierno beso en la mejilla. Acto seguido dijo: “Órale, aquí está. Ya hicimos las paces”, luego el productor continuó dando sus apreciaciones y le dio su voto a Mar.
Tras finalizar el concierto, Ana Bárbara habló con los medios de comunicación y tras sonrojarse dijo que le dedicó a Gavito la canción “Lo busqué”.
“Le voy a cantar ahorita la de pedazos de mi alma”, dijo Ana Bárbara.
ADEMÁS: Las 15 cosas que nos ha enseñado Cesia Sáenz en su paso por La Academia
Para muchos este es el cierre de una discusión que tuvieron ambos artistas en 2019, cuando en una de las presentaciones de La Academia la hondureña Angie Flores tuvo que interpretar esa canción de la mexicana.
“Aparte, te pusieron una canción que es realmente espantosa, es horrible, no entiendo cómo alguien hace eso, Es como película de ‘Clavillazo’. Ahí está tu gran virtud, que a pesar del bodrio de canción, tu voz estuvo por encima de todo y lo lograste hacer mejor de quien quiera que la cante”, dijo Gavito.
VEA TAMBIÉN: Las mejores presentaciones de Cesia Sáenz en La Academia
Luego, Ana Bárbara tuvo la oportunidad de responderle: “Aunque algunos consideren que esta canción es una porquería. Aunque algunos jueces opinen que hacemos canciones que son un ‘bodrio’, ojalá y aprendan cuando dan una crítica a respetar la obra. No importa que no nos guste, no podemos ofender. Una cosa es criticar y otra ofender, decir algo con esa autoridad que da, el poder de esa silla, puede ser muy doloroso y puedes herir sentimientos.”, dijo mientras abrazaba a Adal Ramones, quien conducía en ese entonces el programa.
Tras la presentación, Gavito también se reivindicó en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Todo mi reconocimiento, admiración y cariño @anabarbaramusic . Es usted una estrella que cada día brilla más. Esta noche nos hizo vibrar en @laacademiatv”.