TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bad Bunny comenzó el 2023 con pie izquierdo, pues hace unos días se volvió viral un video que muestra el momento en el que una fan se le acerca, lo graba y él avienta su celular al mar.
El hecho ha causado una ola de críticas en su contra, algunos fanáticos han dejado incluso de escuchar su música, algo que se encuentra evidenciado en Spotify, donde su popularidad ha disminuido.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Adivina... fuaaaap pic.twitter.com/T96HighoxQ
— Felix Victorino (@donfelixSPM) January 2, 2023
El 2022 fue un año especial para el cantante puertorriqueño, porque su disco “Un verano sin ti” fue uno de los más escuchados, no obstante, en las últimas horas por medio de Twitter se ha difundido que sus canciones han tenido una baja en el número de reproducciones y por lo tanto su popularidad también, especialmente en las listas de Estados Unidos.
Temas como “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos” y “Me porto bonito” evidencian una caída en Spotify y las listas de reproducción bajaron hasta 12 puestos.
DE INTERÉS: ¿Por qué Bad Bunny lanzó al agua el celular de una fan que intentó fotografiarlo?
Se cae un ídolo: estos escalones ha bajado Bad Bunny
Tití me preguntó: #25 (-12)
Me porto Bonito: #33 (-18)
Efecto: #75 (-18)
Ojitos Lindos: #144 (-47)
Moscow Mule: #167 (-61)
Neverita: #190(-60)
Reacción de los fans ante polémica
Algunos internautas han llenado las redes sociales con sus puntos de vista. Las respuestas se dividen en dos posturas, algunos fans defienden al cantante, mientras que otros quieren “cancelarlo” por el acto.
“Mientras yo esté vivo siempre habrá una persona que escuche Neverita”, publicó un usuario.
Algunas críticas fueron más fuertes, como el de un usuario de Twitter que culpó a los fans por hacer famoso a alguien egocéntrico. “¿Qué se puede esperar de un animal endiosado por una generación de idiotas?,” escribió.
ADEMÁS: ¿De cuánto es la millonaria suma que ganó Bad Bunny por su gira mundial ‘World Hottest Tour’?
La reacción de Bad Bunny
Cerca de 34 millones de reproducciones tiene la respuesta de Bad Bunny ante la polémica.
“La persona que se acerque a mi a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”, compartió en su cuenta de Twitter.
Lo que aumentó aún más los comentarios negativos contra el artista. “Qué soberbia. El gesto fue prepotente y desconsiderado. Le queda más fácil a un artista ponerse en los zapatos de un fan emocionado que al revés”, escribió el periodista colombiano Steven Arce.
TAMBIÉN: Bad Bunny anuncia su retiro temporal en 2023