TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Suny Sáenz, la hermana menor de Cesia Sáenz, también nació con dotes de canto, por lo que junto a ‘La Leona de Honduras’ realizó el casting para entrar a La Academia: 20 años.
Aunque la jovencita no quedó entre los elegidos para entrar al concurso de canto, su hermana Cesia Sáenz logró ser la representante de Honduras y no solo eso, sino que se convirtió en la ganadora del reality show.
Suny dijo sentirse muy orgullosa de su hermana y fue invitada a un concierto de La Academia para cantar con ella la canción ‘Vivo por ella’, interpretada por Andrea Bocelli y Marta Sánchez.
Desde entonces y luego de que se filtrara que la joven intentó participar en el concurso, han surgido preguntas sobre cómo le fue en el casting ante los maestros y producción de La Academia.
ES DE INTERÉS: Nohelia Sosa, hondureña exalumna de La Academia, manda mensaje a Cesia Sáenz
De modo que en las últimas semanas trascendió un video de la audición de Suny, en el que se le ve muy nerviosa cantar una canción en inglés y posteriormente ‘Tormento’ de Mon Laferte.
“Mi hermana y yo hemos estado juntas en el arte, lo que nos ha acompañado toda la vida. Nosotras somos tan iguales, pero tan diferentes”, inicia diciendo la joven.
Ante ello, el panel de jueces se sorprenden y explican que se acaban de enterar de ello y le consultan sobre la relación que tiene con su hermana.
“Siempre andamos juntas en todo, entonces ella sabe que cualquiera de las dos que vayamos o si vamos las dos es un triunfo para ambas”, mencionó.
Luego, le preguntaron sobre quién canta de mejor de ambas a lo que Suny responde que siempre ha pensado que Cesia.
ADEMÁS: “No tenía que haber ganado jamás”: Presentadores mexicanos arremeten contra Cesia Sáenz
Abuso psicológico
Previo a su interpretación, el jurado le preguntó a Suny sobre si ha vivido momentos dolorosos a lo largo de su vida y es cuando la joven revela la situación que vivieron con su padre.
“Hemos tenido una vida llena de abuso psicológico por parte de nuestro papá y yo me encierro en mi cuarto a cantar, a llorar y convertir cada insulto en arte”, dijo. “Esto para mí es mi vida, lo anhelo tanto, estoy ansiosa y nerviosa”, agregó.
“¿Y si no quedas, qué vas a hacer?”, le preguntaron, a lo que ella respondió “A volver a intentarlo por tercera vez, espero que si no me dejan me permitan ser modelo”, agregó entre risas.
Tras su interpretación, la joven fue felicitada por el jurado, quienes le predijeron un futuro magnífico en la industria musical y le aconsejaron que no permita que nadie defina su camino en la vida.
Suny se retiró rota en llanto, entre aplausos de parte del último filtro de los jueces del casting para ingresar a La Academia: 20 años. Lamentablemente, el cupo solo era para un hondureño y la elegida fue Cesia, aunque en tal como lo adelantó, Suny se mostró feliz del resultado y apoyó a su hermana en todo momento.
@laacademiahonduras Responder a @rmorenag @sunysaenz11 #tvaztecahonduras #tvazteca #sueños #casting #laacademia #superacion #final #canto #tvshow #sentimiento #sad ♬ sonido original - La Academia Honduras 🇭🇳 🎶
DUETO CON SU HERMANA
Una vez estando en México, Cesia tuvo regulares y buenas presentaciones, peor una de las más icónicas fue cuando al llegar el octavo concierto la producción de La Academia decidió invitar a Suny para sorprender a la concursante.
La hermana menor de Cesia llegó con una carta de parte de la familia de la hondureña, con un abrazo qué entregarle en nombre de todos y con el reto de subir al escenario, donde también soñó cantar cuando audicionó. De esa manera ambas cumplieron parte de sus anhelos ese día.
Fue así que tras unos cuantos ensayos, Cesia y Suny interpretaron sorpresivamente el tema “Vivo por ella” de Andrea Bocelli. Las hermanas lucieron unos románticos vestidos y fusionaron sus voces para demostrar lo unidas que son y terminaron la canción envueltas en lágrimas y un emotivo abrazo.
La reacción del público y de los jueces fue de sorpresa y agrado, convirtiéndose en uno de los mejores momentos para Cesia a lo largo del show.
Y EL CASTING DE CESIA ¿CÓMO FUE?
Cesia audición el mismo día que Suny. La talentosa hondureña mostró la potencia de su voz desde el primer instante, sin intimidarse ante la mesa del jurado que instaló el centro de selección en un ‘mall’ de Tegucigalpa, capital de Honduras. Con mucha incertidumbre se trasladaron desde la ciudad colonial de Comayagua.
Portando sobre su pecho el rótulo “HON-0119”, Cesia enamoró a los jueces desde el primer instante y con su carismática personalidad los atrapó.
La catracha dijo estar mal de la garganta y hasta bromeó haciendo un comercial improvisado de una marca de pastillas refrescantes que patrocinaba el evento.
Luego tomó el micrófono y cantó a capela la canción “La Soledad” de Laura Pausini. Inmediatamente, los seleccionadores le preguntaron si podía cantar algo con más sentimiento , algo le recordara algún momento emotivo en su vida o con su familia.
Ella les advirtió que “de hecho siempre batallo para no llorar cuando canto esa canción” y comenzó a interpretar “Amor eterno” de Juan Gabriel. Ellos estaban extasiados y ella intentaba contener las lágrimas, pero de repente comenzaron a correr por sus mejillas, sin que esto impidiera que ejecutara la canción de forma profesional.
”¿Por qué te emociona tanto esta canción?”, le consultaron. “La canté cuando murió mi abuelita”, recordó la joven hondureña.
Ahí, con las emociones a flor de piel, le consultaron más detalles sobre su familia y contó, con la transparencia que la caracteriza, que la relación con su padre no era buena.
“No existió el amor de padre como que se debe, ahí está pero es como que no haya, pero las mujeres somos fuertes. A mí me tocó ser la oveja negra de la familia, pero aquí estoy y aquí voy a estar”, dijo sentándose en el suelo del escenario para estar más cómoda durante la conversación.
“Nos tienes cautivados”, le dijo una de las personas que se encontraba en la mesa principal. Y esa misma fue la reacción del público cuando tras ser seleccionada, concierto a concierto se enamoró más de su voz y de su presencia escénica.
VEA ADEMÁS: Actor, cantante y presentador, así es William Valdés, el talentoso conductor de La Academia
AUDICIONES ANTERIORES
Ambas hermanas Sáenz habían audicionado en años anteriores para entrar a La Academia, pero no lograron ser seleccionadas.
La primera vez, Cesia cantó la canción “Creo en mí” de Natalia Jiménez y aunque en ese momento no fue seleccionada, paradójicamente ahora que consiguió entrar al programa, esa misma canción le tocó interpretar junta a la mismísima artista española el día de la final, cuando se coronó victoriosa.