NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- “No podría estar más feliz de que la canción que hice con @residente y @kanygarcia ‘Banana papaya’ ganó el Grammy Latino al Mejor video musical!... Y escuchar la canción que hice con @Ricky _ martin @residente y @badbunnypr, ‘Cántalo’, interpretada en vivo por primera vez en el escenario de @latingrammys fue surrealista!! No es una mala noche para un niño de Tegucigalpa, Honduras!! Premios Grammy Latino 2019”, eran las palabras que hace cinco años expresaba Trooko.
Pero construir una carrera como la de él no es un asunto del azar, la suerte o la inmediatez de un momento, es la disciplina, empeño y visión sostenida de hacerse un nombre en la música y trabajar años para lograrlo.
Ahora, el artista hondureño cuyo nombre real es Jeffrey Peñalva, está más que listo para celebrar esa trayectoria.
Young Masters, la serie de conciertos en vivo que se realiza en Manhattan, Nueva York, y que celebra la excelencia artística y la creatividad entre artistas jóvenes, lo ha seleccionado a él para celebrar su trabajo, trayectoria y procesos en disciplinas como la música, el teatro, la danza, el cine y la poesía este viernes 28.
La serie Young Masters fue cocreada por José Alvarado, un curador de música y arte hondureño que hace la selección de artistas para diferentes festivales de música en Estados Unidos y para instituciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts y The Momentary.
Las conquistas de Trooko
Trooko, nacido en Honduras y radicado en Los Ángeles, ha sido galardonado con premios Grammy y Latin Grammy, y el premio al Productor del año 2022 de SESAC Latina.
Su formación en el mundo musical lo llevó a trabajar con el productor musical Switch, en lanzamientos de Beyoncé, MIA, Santigold y Major Lazer, antes de tomar su camino por cuenta propia en 2017 para producir el álbum debut de Residente.
Desde entonces ha lanzado varias producciones originales, y ha colaborado con artistas como Bad Bunny, Lin-Manuel Miranda, Thalía y Bomba Estéreo.
Pero su trabajo musical también ha sido parte de producciones teatrales y cinematográficas, como The Hamilton Mixtape, In the Heights y la película animada “Vivo”.
Recientemente, Trooko recibió otra nominación al Latin Grammy a Álbum del año por sus trabajos en “Deja”, de Bomba Estéreo.