Entretenimiento

“Los Chicaneros” dan último adiós a Aurelio, gato que adoptaron en Honduras

La familia colombiana conocida como “Los Chicaneros”, le dieron el último adiós a Aurelio, uno de sus nueve gatitos adoptados, que murió recientemente
06.01.2024

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- La familia de tiktokers colombianos “Los Chicaneros” le dieron el último adiós a Aurelio, un gato que rescataron y acogieron en Honduras, y al que se llevaron a Estados Unidos, donde residen actualmente.

Los cuatro integrantes de la familia: Nelson Botero (padre, quien es ingeniero), Cristina Bravo (madre, y chef), Nicolás Botero (hijo, diseñador de medios interactivos) y Antonia Botero (hija, licenciada en mercadeo y negocios internacionales) se despidieron del gatito con un emotivo mensaje a través de su Tik Tok oficial.

“Este es quizá uno de lo videos más difíciles que hemos tenido que hacer, y lo hacemos porque queremos darle un homenaje a Aurelio, que es uno de nuestros gatos”, comenzó diciendo Nicolás.

“A Aurelito lo encontramos hace cinco años en Honduras”, prosiguió Antonia con un nudo en la garganta.

Aurelio

Según mencionó la familia a través de un video especial en el que presentaron a sus nueve gatitos y que compartieron en el año 2022, Aurelio o “Aurelito” no podía caminar cuando lo encontraron.

“Era un gatito que tenía un problema en la cadera, vivía en una bodega en Honduras, y le cayó una caja sobre su cadera... No aguanté verlo así y me lo llevé para la casa y le hicimos terapia”, relató Cristina Bravo en ese entonces.

Sumado a ello, señalaron que era una mascota guerrera, puesto que le descubrieron leucemia. “Aurelito tenía leucemia”.

“Tratamos de darle una mejor vida y de tenerlo bien”, agregó Nicolás, a lo que Antonia añadió: “Nos va a hacer mucha falta”, entre lágrimas.

La familia colombiana acogió a Aurelio junto a otros tres gatos hondureños mientras vivieron un tiempo en Honduras, luego se los llevaron con ellos.

Adopción de gatos en Honduras

En 2022, la familia compartió un clip con sus seguidores en el que contaron que adoptaron a nueve gatitos, entre ellos, cuatro hondureños.

Tras la muerte de “Aurelito” quedan ocho gatos bajo los cuidados de la familia originaria de Cali, Colombia.

Los ocho mininos a cargo de los Chicaneros son: Brandy, Coco y Minie de Honduras; Princesa de Colombia, Squishy de EEUU, Macarena, Juan Carlos y Nemo.

Por su parte, los seguidores de “Los Chicaneros” reaccionaron consternados por la muerte del gatito, pues aparecía en algunos videos de los generadores de contenido.

“Me hicieron llorar, solo el que ama los animales entiende el sufrimiento que es perderlos”. “Hasta siempre Aurelio”, “Mi peor temor es que mis bebés mueran. Los admiro más. Tengo seis gatos”. “Me entró algo en el ojo”, son parte de los miles de comentarios de los internautas en la red social Tik Tok.

Cabe señalar que actualmente “Los Chicaneros” viven en Florida, Estados Unidos, con todas sus mascotas a quienes consideran parte de su familia.

Capitalina crea una guardería para gatos en la San Miguel