Ya falta poco para conocer el nombre del ganador del premio único del Concurso de Cuentos Cortos inéditos 2014 Rafael Heliodoro Valle de diario EL HERALDO.
En esta sexta edición del certamen que se ha convertido en una vitrina para los escritores nacionales, se cuenta con el patrocinio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (Coacehl).
Francisca Salgado, representante de la junta directiva de la institución financiera, manifestó que es un gusto formar parte de esta iniciativa de EL HERALDO.
“Nosotros conocemos la magnitud y el grado de aceptación que tiene este proyecto que el diario realiza y por eso no quisimos dejar pasar esta oportunidad de contribuir con un donativo en metálico para premiar el ingenio de los escritores emergentes que hay en Honduras”, manifestó.
Al ser consultada sobre si esta alianza con el diario de mayor influencia en el país es el inicio de muchos proyectos conjuntos en pro de la educación y la cultura hondureña, la vocal de Coacehl reveló que están seguros que este acercamiento traerá beneficios para todas las partes involucradas.
“Nosotros somos una institución visionaria que nos preocupamos tanto por dar un buen servicio a nuestros cooperativistas como al pueblo en general, y este tipo de concurso es una posibilidad de apoyar la educación que es lo que ayuda a una nación a salir adelante”. Agregó que “sabemos que ustedes como medio de comunicación serio tienen durante el año muchas actividades y les reconocemos que son pioneros en muchos proyectos sociales y eso congenia mucho con nuestros objetivos”, dijo Salgado.
La ejecutiva reveló que durante el año ellos desarrollan una serie de iniciativas orientadas a mejorar el bienestar de sus asociados y de la sociedad hondureña en general.
Entre estas talleres de bisutería, tarjetería española, elaboración de velas, técnicas en foamy, decoupage con magiolio y talleres navideños.
Desde Tegucigalpa hasta La Mosquita, Coacehl llevó a cabo 49 talleres, capacitando un total de 1,323 asociados.
En 2011 y 2012 Coacehl, con el apoyo de la Asociación de Pescadores y Agricultores Lenca Yojoa (Apaley), colaboró financiera y técnicamente con la limpieza del lago, eliminando parte del lirio acuático presente en el extremo sur del Lago de Yojoa. Emprenden además campañas a nivel de agremiados en la prevención del cáncer de mama, entre otros.