Entretenimiento

Colin Farrell lanza fundación en honor a su hijo con síndrome de Angelman

El actor, por primera vez, decidió profundizar sobre la enfermedad que padece su hijo. Mencionó que la creación de la fundación es honor a él
07.08.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-El reconocido actor Colin Farrell lanzó una fundación en honor a su hijo que sufre del síndrome de Angelman.

Esta es la primera vez que Colin profundiza sobre este tema y asegura que el fin de esto es que el mundo sea amable con su hijo, y con las personas que también padecen la enfermedad.

“Quiero que el mundo lo trate con amabilidad y respeto”, dijo a la revista People.

“Una vez que tu hijo cumple 21 años, básicamente está solo. Todos los mecanismos de protección, las clases especiales, todo eso desaparece, así que te quedas con un joven adulto que debería ser una parte integrada de nuestra sociedad moderna y, con más frecuencia de lo que debería, es dejado de lado”, lamentó Farrell.

20 famosos con enfermedades crónicas o raras

El actor aseguró que con la fundación busca ayudar a otras familias que como la suya necesita defensa, educación y programas innovadores para poder crecer junto a las personas afectadas.

Agregó que ver a su hijo alcanzar hitos a lo largo de su vida le ha dado perspectiva y lo ha enorgullecido.

“Trabaja más duro de lo que nunca he tenido que trabajar en mí mismo. Si acaso, también me regala la capacidad de ver al ser humano y al cuerpo humano y la vida como un milagro porque veo cuánto lucha con cosas que yo nunca habría pensado en dar ni un segundo de pensamiento – que muchos de nosotros simplemente damos por sentado-”, menciona.

Estos famosos están muy enfermos y no lo sabías

¿Qué enfermedad padece el hijo de Colin Farrell?

James Farrell, hijo de 20 años de actor de Hollywood, nació con el síndrome de Angelman, una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso de la persona.

Esto hace que tenga una discapacidad intelectual que afecta la capacidad lingüística y el desarrollo psicomotor.

Lamentablemente, este síndrome solo es detectable hasta que los retrasos en el desarrollo son notables, generalmente entre los 6 y 12 meses de vida.

Entre los síntomas comunes se encuentran la ausencia del gateo o balbuceo, mínima capacidad del habla y sonrisas o carcajadas.

Otro síntoma es la imposibilidad de caminar, moverse o lograr equilibrio.

La peligrosa enfermedad de las famosas: ¿Qué es la ortorexia?