FAIRFAX, ESTADOS UNIDOS.- El juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su final luego de que el jurado que conociera el caso declarara de forma unánime culpable a la actriz, por lo que deberá de pagarle una indemnización de 15 millones de dólares a su exesposo.
El veredicto del caso se da luego de que Depp presentara una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que le describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
LEA TAMBIÉN: Jurado declara culpable a Amber Heard por difamar a Johnny Depp
Finalmente, el jurado fijó que Amber Heard deberá de indemnizar por 15 millones de dólares a su exesposo y no 50 como había contrademandado el protagonista de Piratas del Caribe.
Ante el pago de la millonaria multa repasamos el impacto que ha tenido en su patrimonio todo el mediático proceso legal.
Fortuna de Amber Heard
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, la fortuna de Amber Heard asciende a los 2,5 millones de dólares, mientras que Fox Business indica que está sería de 8 millones de dólares. La actriz que en el 2019 habría ingresado ganancias por tres millones nunca ha aparecido en la lista de las 100 celebridades más ricas de Forbes, caso contrario al de Johnny Depp.
Durante el juicio por difamación, Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares, haciendo un reclamo por las declaraciones de su abogado en las que calificaba de “engaño” sus acusaciones de abuso le habían costado trabajos.
Según Kathryn Arnold, experta en la industria del entretenimiento, Amber Heard pudo haber sufrido pérdidas de entre 45 y 50 millones de dólares a raíz de las afirmaciones en las que se le acusa de fingir maltrato doméstico por parte de Johnny Depp.
La actriz de Aquaman se habría visto afectada en trabajos que implican a películas, programas de televisión y patrocinios.
En torno a esta situación, la propia actriz dijo que su papel en Aquaman 2 se redujo y que incluso había tenido que luchar para estar en la película que estrenará en 2023.
A raíz de los señalamientos de Heard, el jefe de DC Films y productor de la película, Walter Hamada, testificó que el estudio nunca planeó presentar a Heard como coprotagonista en Aquaman 2 y que la participación de la actriz en el filme nunca se redujo.
Hamada también testificó que el papel de Heard en la película y su capacidad para renegociar su salario no se vieron afectados por su participación en la disputa con Depp, ni por las declaraciones realizadas por los representantes de este.
DE INTERÉS: ¿Cuánto dinero deberá pagar Amber Heard a Johnny Depp tras ser hallada culpable de difamación?
Fortuna de Johnny Depp
De acuerdo con la revista Forbes, para el 2016 la fortuna de Johnny Depp era de 48 millones de dólares, sin embargo, a partir del 2017 su nombre salió de la lista de las 100 celebridades más ricas del mundo.
En el mejor momento de su carrera, el protagonista de Piratas del Caribe llegó a recibir hasta 100 millones de dólares de salario anual, convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados del mundo.
A raíz del juicio de difamación contra Amber Heard, el manager del actor, Jack Whigham, compartió los detalles de las ganancias de Depp.
Según Whigham, el actor comenzó a perder varios trabajos a raíz del artículo de opinión publicado por Heard en The Washington Post el 18 de diciembre de 2018.
Su manager dijo durante el juicio que el actor ganó US$ 10 millones por su actuación en Murder on the Orient Express (2017), 8 millones por City of Lies (2018) y 13.5 millones por Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald (2018).
Whigham agregó que Depp había cerrado un trato por US$ 22,5 millones por “Piratas del Caribe 6” de Disney, pero que después de que se publicó el artículo de Heard, Depp hizo “cero” películas de estudio.
“Con respecto a Johnny, (el artículo de opinión) fue catastrófico porque provenía de un relato en primera persona, no era de un periodista o de alguien que observaba, era de alguien que decía: ‘Esto me pasó a mí’”, dijo Whigham. Sin embargo, Whigham admitió que Disney no se había comprometido a que Depp estuviera en la sexta entrega de la franquicia cinematográfica.
Johnny Depp no ha filmado ninguna película desde julio de 2020.
VEA: ‘El jurado me devolvió la vida’: Jhonny Depp tras ganar juicio contra Amber Heard