CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El actor de telenovelas, Héctor Parra, fue condenado a 10 años y seis meses de cárcel más una multa de 11 mil dólares por el delito de corrupción de menores agravado por abusar sexualmente de su hija Alexa Parra Hoffman.
Aunque el famoso ya había sido absuelto de siete cargos de abuso sexual en contra de su hija, quien lo señaló de haber abusado de ella por varios años.
La bogada de la joven, Olivia Rubio, a través de un comunicado informó: “Celebramos la sentencia dictada el día de hoy -jueves 25 de mayo- que condenó a Héctor. Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”.
La abogada de la joven aseguró que la sentencia no el punto final del proceso. “Aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño. No estamos solas, no están solas”.
Reiteró: “Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y de su madre, quienes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación”.
Y es que Alexa, la hija de Parra, lo denunció en 2021 cuando ella tenía 19 años, en su acusación dijo que él la tocó de forma indebida y que esa conducto comenzó cuando ella tenía seis años.
Tras la denuncia el actor fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México y trasladado a un reclusorio donde ha estado preso los últimos dos años.
Cabe mencionar que Héctor Parra siempre ha negado las acusaciones en su contra y aseguró que es su expareja -madre de Aleza- la que está detrás del supuesto complor en su contra.
De hecho la otra hija de Parra, Daniela, ha estado de su lado desde que comenzaron las acusaciones en contra de su papá.