Tegucigalpa, Honduras.- Una gran consternación ha causado la muerte del cantautor hondureño Moisés Canelo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Canelo falleció a los 74 años, a causa de un derrame cerebral, producto de complicaciones médicas previas.
“Noche de luna en La Ceiba”, “Amor pirata”, “El bananero”, entre otros temas, sobresalen en el amplio repertorio del artista que hizo que muchas generaciones amaran más a su patria gracias a sus inolvidables letras.
Son muchas las personas que han expresado su pesar por el deceso del artista. Aquí algunas de las reacciones:
Tony Sierra, compositor y músico, dijo que es un momento difícil porque compartió con Moisés más de medio siglo de música y lamentó que Canelo dedicó todo ese tiempo a su misión de infundir amor hacia Honduras.
“Ya quisiera yo que los políticos de Honduras tuvieran el 10% de amor que Moisés Canelo tenía por Honduras”, dijo Sierra.
De su lado, Raúl Graugnard, exmánager de Moisés, dijo entre lágrimas que la esposa del fallecido le informó la noticia a través de una llamada.
“Moisés era una persona humilde, buena gente, un ser humano maravilloso y un gran artista. Un gran cantante”, aseguró.
Shirley Paz, cantante hondureña, expresó: “Se nos salieron las lágrimas porque le teníamos admiración y respeto, para nosotros era un maestro. Yo era una niña cuando lo miraba en el escenario”.
Otro reconocido artista hondureño que se pronunció conmovido fue Pilo Tejeda, quien llamó a un medio de comunicación para hacer saber su pesar.
“Desde Múnich, Alemania, estoy sorprendido por la noticia, casualmente estamos grabando un tema en Choluteca, un popurrí de música y le habíamos dicho a Moisés que la parte de ‘Noche de luna en La Ceiba’ él la iba a grabar, entonces estoy consternado porque es una gran voz la que pierde Honduras”, manifestó.
“Moisés era mi inspiración para cantar”, agregó.
Nilo Espinal, vocalista de la Agrupación Diablos Negros, también reveló que se quedó con la intención de hacer una canción con Moisés, incluso, confesó que lo platicaron, pero en vista de su muerte, el tiempo no les ajustó.
En redes sociales también otras personas expresaron su dolor por la irreparable pérdida del maestro, Moisés Canelo.