ACAPULCO, MÉXICO.- Tras la muerte del famoso actor de telenovelas, Andrés García, el programa “Hoy” fue sorprendido por las vacaciones de los principales conductores, por lo que fue el blanco de críticas por la cobertura realizada en torno al deceso de la famosa estrella de la televisión mexicana.
En medio de la noticia por el fallecimiento del actor, la reconocida cadena de televisión mexicana, Televisa, se vio envuelta en la polémica, debido a que desde el lunes están transmitiendo programas grabados pues como cada año, los presentadores de cada programa se encuentran de vacaciones por Semana Santa.
En esta ocasión, el programa Hoy únicamente contó con la presencia de Arath de la Torre.
En ese sentido, se tuvo que pedir apoyo de Shanik Berman y Jorge Ugalde y Ernesto Huitrón, colaboradores del matutino, y de Jorge “El Burro” Van Rankin, quien dejó de ser uno de los conductores principales del programa desde hace varios meses.
Por otra parte, la presentadora Andrea Escalona fue la encargada de transmitir desde el velorio de Andrés García, por lo que tanto el programa como la conductora recibieron fuertes críticas ante la falta de preparación que requiere un programa especial en alusión a la muerte de un famoso.
Los comentarios de los espectadores comenzaron a inundar las redes sociales del programa y comenzaron a cuestionar si por ser una ocasión especial estarían presentes los conductores principales, es decir, Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Paul Stanley, Raúl Araiza, Tania Rincón, Andrea Escalona y Arath de la Torre en vivo, cosa que no sucedió.
Críticas por enlace en vivo de Andrea Escalona
A pesar de que las críticas iniciaron por la transmisión del programa en vivo, el cual fue considerado como “poco profesional” y una “cobertura pobre” respecto a la información brindada, la mayor polémica se generó cuando hicieron un enlace en vivo desde Acapulco con la presentadora Andrea Escalona, quien cubría los ritos funerarios del actor Andrés García.
La conductora, en una entrevista con Margarita Portillo, viuda de García, agradeció por tenerles un “techo y agua para todos los asistentes”, comentario que fue considerado como insensible por el luto que atraviesa la familia del primer actor.
Sumado a esto, recibió señalamientos negativos por cómo iba vestida durante su participación en la cobertura.
A continuación algunos de los comentarios: