Nuevo México, México.- A un mes de haberse hallado sin vida en el interior de su casa , el cuerpo de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa aún permanecen sin en el depósito de cadáveres de Nuevo México sin ser reclamados por sus familiares.
Según han publicado varios medios estadounidenses, en los datos de la Oficina del Médico Forense de Nuevo México, que se actualiza cada lunes, los cuerpos del ganador del Oscar y de su esposa aparecen en los registros como "fallecidos no reclamados"
El tema ha generado mucha polémica y ha demostrado la mala relación que Hackman tenía con sus hijos, a quienes no dejó nada de su herencia.
La revista Hola!, informó que el portavoz de Medicina Forense, Chris Ramírez mencionó: "Siempre trabajamos con la familia, la funeraria o quien sea responsable de gestionar el traslado del cuerpo. No sería una práctica común observar los restos más tiempo del necesario".
Hasta el momento se desconocen las causas por las que no se han reclamado los cadáveres, pero se evidencia que no hay una buena relación con los hijos del actor.
Ya que a días de conocerse la noticia de su fallecimiento, se reveló que Hackman dejó toda su herencia a su esposa, quien habría fallecido días antes que él.
El actor estadounidense convirtió en un fideicomiso en 1995 a su esposa como la única receptora de su patrimonio, que supera los 80 millones de dólares.
Nuevos detalles
Los tres hijos de Hackman no se encuentran citados en este documento. Cabe mencionar que el testamento fue creado hace 20 años.
Muerte
Arakawa y Hackman fueron encontrados muertos en su aislada casa a las afueras de Santa Fe a finales de febrero de 2025.
El médico forense estatal concluyó que Arakawa, de 65 años, falleció a causa del hantavirus, que se contrae por exposición a excrementos de roedores.
El virus puede causar síntomas parecidos a los de la gripe antes de progresar como una enfermedad respiratoria, así como con insuficiencia cardíaca y pulmonar, recuerda el rotativo.
Hackman, quien padecía Alzheimer, pasó una semana más en la casa con el cuerpo de su esposa y falleció el 18 de febrero por una enfermedad cardíaca.
La cronología de la muerte de la pareja, cuyos cuerpos fueron descubiertos dos semanas después del fallecimiento por un guardia de seguridad del vecindario, ha cambiado a medida que los investigadores han recuperado nueva información sobre sus últimas salidas y comunicaciones.