La representante del Distrito de Columbia, Deshauna Barber, se convirtió la noche de este domingo en Miss Estados Unidos 2016 y quien representará a ese país en el reconocido certamen Miss Universo.
Barber tiene 26 años y destacó en el certamen por su esbelto cuerpo y su radiante piel negra. Su victora representó una sorpresa en el concurso de belleza.
La joven compitió junto a otras 50 candidatas provenientes de igual número de estados de las tierras del Tío Sam.
Hace un año el intempestivo multimillonario y virtual candidato presidencial republicano tuvo un rompimiento feo con The Miss Universe Organization, que entonces pertenecía a Trump y a NBCUniversal.
Trump ofendió a los hispanos en junio pasado al hacer declaraciones duras contra los inmigrantes al anunciar su candidatura a la Casa Blanca.
NBC, que ha trasmitido el concurso desde 2003, rápidamente cortó lazos con Trump y se negó a trasmitirlo el año pasado. La cadena en español Univision también se retiró de las trasmisiones para lo que hubieran sido los primeros cinco años de trasmisiones.
Entonces el magnate demandó a Univision y a NBC.
En septiembre llegó a un arreglo con NBC. En su demanda de 500 millones contra Univision, Trump decía que se violó su derecho constitucional a expresarse, además de que alegaba incumplimiento de contrato. Esa disputa judicial al final se arregló también.
Fue entonces cuando la empresa WME/IMG adquirió The Miss Universe Organization.
Durante el concurso Miss Universo en diciembre, el anfitrión Steve Harvey por error dio por ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez Arévalo. Después de disculparse, Harvey dijo que la ganadora era la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.
YAAAAS QUEEN! #MissUSA pic.twitter.com/fmC1TYy02l
— MISS USA (@MissUSA) 6 de junio de 2016