Tegucigalpa, Honduras.-En el marco del Día Internacional de la Trabajadora del Hogar, Ángeles para tu Hogar celebró a su comunidad de beneficiarias con un especial agasajo.
La jornada fue preparada con esmero por el personal y colaboradoras de la ONG Árboles de Justicia, quienes convocaron a un grupo de mujeres que realizan esta importante labor como aseadoras, cuidadoras y amas de casa, cuyo propósito fue reconocer su esfuerzo y dedicación en sus funciones diarias.
Esta conmemoración data desde 1988, cuando en Bogotá, Colombia, en el primer Congreso de Trabajadoras del Hogar, se conformó la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLATRAHO), y fue en esta conferencia donde se instituyó el 30 de marzo como Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.
Desde la creación de este programa, APTH se ha convertido no solo en una puerta abierta para ofrecer una oportunidad y condiciones dignas de empleo para miles de mujeres en Honduras, sino que además representa una entidad que promueve el valor y los derechos de las personas trabajadoras del hogar remuneradas.
Al Centro de Justicia, ubicado en la Residencial Honduras, acudieron decenas de beneficiarias, quienes ya cuentan con un empleo digno y seguro a través del minucioso proceso de selección.
Scarleth Amador, coordinadora de esta actividad, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la sociedad y valorar el trabajo de cientos de mujeres que realizan labores domésticas, evitando referirse a ellas con peyorativos que usualmente utilizan al mencionarlas,"no es la muchacha, ni la nacha, ni otras referencias que la gente usa, son trabajadoras del hogar, personas que realizan un trabajo digno y que, por lo tanto, merecen todo nuestro respeto".
Durante la inolvidable jornada, las invitadas especiales expresaron su agradecimiento a la agencia mientras disfrutaban de una mañana alegre llena de juegos, bocadillos, pastel, y premios y otras sorpresas preparadas para la grata ocasión.
Ángeles para tu Hogar
APTH es una agencia de búsqueda y colocación de empleadas domésticas en Honduras, hasta la fecha ha colocado más de 5,000 empleadas en labores de aseo doméstico, personal de enfermería, niñeras y cuidados de ancianos, ofreciendo entre sus beneficios un sueldo digno y condiciones de estabilidad laboral.