Los Angeles, Estados unidos
Sumergidos en la lucrativa tendencia de remakes “de carne y hueso”, Disney prepara, bajo la dirección del inglés Guy Ritchie, una nueva versión del clásico animado “Aladino”.
A cinco días del anuncio de su producción, la firma cinematográfica se ha encargado de desvelar el elenco principal que encarnará la historia de origen sirio plasmada en el compilatorio medieval de cuentos “Las mil y una noches”.
Como platillo fuerte, el gigante del entretenimiento se ha valido de la trayectoria del actor estadounidense Will Smith, quien interpretará al asombroso genio del filme que busca plantarle cara y superar el éxito en taquilla de “La Bella y la Bestia” o “Maléfica”.
Como factor sorpresa se anunció que Aladino (personaje principal) será interpretado por el joven actor de origen egipcio Mena Massoud.
Por su parte, la actriz Naomi Scott, algo más experimentada en el séptimo arte (con cameos en Power Rangers, Channel Lemonade Mouth y Life Bites) será la encargada de dar vida a Jasmine, la princesa de la obra.
A diferencia de Will Smith, Disney reposa el éxito o fracaso de la adaptación en rostros más desconocidos, y que contrastan con las últimas versiones “de carne y hueso” de la compañía: “La Bella y la Bestia”, con Emma Watson, o del esperado regreso de Mary Poppins, que será encarnada por la británica Emily Blunt.
Críticas
La confirmación del elenco ha hecho de las redes sociales un nido de debates raciales. Para algunos internautas, la ascendencia de los actores que interpretarán personajes principales no representan el origen verdadero de la historia: Oriente Medio.
Massoud es un intérprete de origen egipcio que creció en Canadá, mientras que Scott, quien ha recibido la mayor parte de críticas, es una actriz y cantante inglesa de origen indio.
Además del elenco principal, pocos detalles se conocen del remake, que sí está confirmado como un musical. Aún está por confirmarse la fecha de su lanzamiento.