Los Ángeles, Estados Unidos.- Disney desveló el tráiler completo del remake en live-action de “Blancanieves” con Rachel Zegler (23) como protagonista y Gal Gadot (39) como la siempre villana, Reina Malvada.
Con una melodiosa voz, que habría provocado las lágrimas del director de guion, el adelanto muestra a la princesa titular cantando el sencillo Waiting on a Wish mientras se encuentra en plena batalla por recuperar su reino.
Mientras que la Reina Malvada, encarnada por una actriz que se aseguró de “mantenerla deliciosa y encantadora” porque así “la maldad resulta interesante y no plana”, busca impedir que Blancanieves logre su cometido.
Racismo
Cabe destacar que la elección de Zegler como actriz protagónica del filme dio pie a una gran controversia en redes sociales debido a su herencia colombiana.
Incluso, algunos usuarios prometían (a través de los comentarios) boicotear la cinta por considerar que “el origen étnico” de Zegler no corresponde a la descripción original de la princesa de “piel blanca como una nieve”.
Pese a los comentarios negativos, la actriz defendió su papel evocando los recuerdos de los hogares latinoamericanos, quienes, en su mayoría, crecieron viendo el personaje con constancia.
“Era la princesa favorita de mi mamá”, explicó Zergel.
“Cuando ella crecía, no había muchas princesas de cabello oscuro, y ese era el personaje con el que podía identificarse”, agregó en una entrevista con Variety.
Un nuevo origen
La narrativa de esta nueva producción, que estrenará el 21 de marzo de 2025, revela que el nombre de la princesa tiene un origen diferente al de su versión principal.
“El rey y la reina decidieron llamarla Blanca Nieves para recordarle su resistencia”, señaló la estrella, quien saltó a la fama en 2021 por su participación en “Amor sin barreras”.
Y aunque el amor por el film es evidente, Zegler se ha mantenido objetiva respecto a la historia, detallando incluso que el príncipe (dentro de la trama) se comporta como un acosador.