TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El actor estadounidense Drake Bell brindará detalles del abuso sexual que sufrió mientras filmaba la aclamada serie de Nickelodeon, Drake & Josh, en su adolescencia.
El hombre que cometió el acto es Brian Peck, un coach de diálogos de la cadena juvenil, asevera el actor por primera vez al público.
Este testimonio será parte del documental de Investigation Discovery titulado Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV (Silencio en el set: el lado oscuro de los niños de la televisión, en su traducción a español).
Esta docuserie aborda el ambiente laboral que viven las estrellas infantiles de la televisión, en este caso las de Nickelodeon, recabando fuertes testimonios de varios de los afectados.
El proceso judicial de Peck
En su momento, el acusado fue requerido por las autoridades con más de 13 casos en su contra asociados a abuso sexual, incluyendo la denuncia de Bell que hizo de manera anónima para proteger su identidad.
Ante los hechos, Peck no negó los cargos y fue sentenciado a 16 meses detrás de las rejas, también fue agregado al registro de agresores sexuales, en 2003.
Abusos en la cadena televisiva
Este caso de agresiones y maltratos no es el único que figura en la lista de la cadena Nickelodeon, ya que hace algunos años también trascendieron las acusaciones en contra del productor Dan Schneider, que alcanzó la popularidad por series como Victorious y iCarly.
Los actores y empleados detrás de escena aseguraban que la conducta de Schneider al apagar las cámaras consistía en racismo, actos subidos de tono, abuso psicológico y sexismo.
A su vez, denunciaban que el CEO de la producción Schneider’s Bakery los forzaba a realizar cosas en contra de su voluntad, siendo víctimas de las bromas que él hacía en torno a los pies, ya que afirman que tenía un fetiche con ellos.
El productor salió de la compañía televisiva en 2018 y hasta el momento continúa negando todas las acusaciones en su contra.
De abusado a abusador: la realidad de Bell
Es preciso mencionar que el actor que personificó a Drake fue acusado de acoso sexual por una menor de edad en 2021. En este sentido, la fiscalía lo sentenció a cumplir dos años de libertad condicional más 200 horas de servicio comunitario.
De igual forma, en su relación de tres años con Melissa Lingafelt entre 2006 y 2009 fue acusado por la joven de abuso verbal y físico.