Estados Unidos
“Un ejemplo de lo que ocurre cuando no se usa crema solar. Célula basal. La forma más leve de cáncer pero de verdad, nada grave. Por favor, usar crema solar y háganse revisiones regulares”. Este es el nuevo mensaje que Hugh Jackman ha publicado en su cuenta de Instagram junto a su imagen con un adhesivo en su nariz. E
s la quinta vez en dos años que el actor australiano, de 47 años, se somete a una intervención para que le sea extraído un carcinoma de células basales, el tipo de cáncer más frecuente y con mejor pronóstico. Si no se extirpan, es muy difícil que puedan expandirse a otras partes del cuerpo, pero sí son capaces de dañar o desfigurar el tejido que los rodea.
Desde que en 2013 Jackman fuera intervenido por primera vez, el actor de X-Men y “Los miserables” ha utilizado sus cuentas en las redes sociales (con cinco millones de seguidores en Instagram y 6.2 en Twitter) para hacer un llamamiento a que las personas utilicen protección solar.
Otro mensaje acompañado de una selfie tras su nueva intervención: “Soy realista sobre el futuro y es más que probable que vaya a tener por lo menos uno más, pero probablemente muchos más, lo que no es raro porque crecí en Australia, donde yo no recuerdo que nunca nadie me dijera de ponerme crema solar”, dijo en mayo de 2014 a la agencia Associated Press. Y el tiempo le ha dado la razón.
“La belleza de esto es que todo es prevenible. Se trata solo de hacerse los adecuados chequeos, dijo en otra entrevista sobre su enfermedad. “Puedo ser un hombre típico, que no pueda ser molestado, pero ahora no soy perezoso en absoluto”.
El actor declaraba en mayo del año pasado a la revista Who que en los últimos 18 meses había padecido cuatro tipos de cáncer de piel (tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro), por lo que su médico le recomendó hacerse una revisión cada tres meses el resto de su vida.
Algo que según muestra su nueva imagen en Instagram, ha cumplido