Para encontrar un lado positivo del fracaso, es importante conocer la raiz del éxito.
La raíz del éxito
La riqueza: la raíz del éxito no es basada en la riqueza, ya que la riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de nuestros logros.
La oportunidad: la oportunidad está en el ojo del observador. Puede que dos personas con los mismos recursos y talentos se encuentren con una situación. Algunas personas saben valorar las oportunidades de la situación mientras que otras no ven las mismas oportunidades.
La moralidad: hay personas muy integras que han logrado poco, y hay personas que aun siendo poco honestas han logrado mucho, la moralidad tampoco es raíz del éxito.
La ausencia de dificultades: hay personas que se han encontrado con grandes adversidades y han logrado mucho. Por ejemplo Viktor Frankl que sobrevivió a grandes horrores y se volvió muy reconocido por ayudar a las personas a encontrar el propósito en sus vidas.
Pasos para encontrar el lado positivo del fracaso
1-Reconozca que hay una gran diferencia entre las personas mediocres y las que triunfan
Nuestra reacción ante el fracaso definirá si somos triunfadores o mediocres. Aquellos que deciden rendirse una vez que se encuentran con el fracaso son considerados mediocres. Mientras que alguien que aprende de su fracaso y encuentra algo positivo sobre ella, son considerados triunfadores.