Sin embargo, según los términos de su reciente declaración de culpabilidad, podría salir en libertad en enero del 2020; eso, a cambio de su completa cooperación, incluido su testimonio ante un gran jurado.
La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York acordó “no procesar al acusado por los delitos descritos en los 'cargos del uno al nueve', así como los delitos adicionales de los que el acusado le ha hablado al gobierno”, según un acuerdo de declaración de apelación recientemente publicado.
Vea: Publican la primera foto de Tekashi 6ix9ine desde la cárcel
La gran posibilidad
En última instancia, un juez federal determinará los términos de la sentencia de Tekashi 6ix9ine durante una audiencia programada para el 24 de enero de 2020.
Pero si el acusado coopera con éxito, “el gobierno acepta que este presentará una moción para una sentencia por debajo de cualquier mínimo obligatorio”, dice el acuerdo de culpabilidad.
Esto indica que durante su estadía en prisión, Hernández ha cooperado con la fiscalía, revelando nombres, detalles y mucho más acerca de su participación en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.
Entre tanto, a cambio de su cooperación, Tekashi 6ix9ine también podría ser elegido para entrar en el programa de protección de testigos.
Además: El misterio que esconde el 6 y 9 en el nombre del rapero Tekashi