En los últimos años, el fenómeno de las “boy bands” parecía haberse visto opacado por la omnipresencia de los cantantes solistas. No obstante, el 2012 parece estar destinado a ser el año del retorno de la fórmula infalible de la industria de la música: la de los chicos atractivos unidos por una misma causa.
En los ochenta fueron grupos como New Kids On The Block y Menudo los que causaron gran furor, mientras que en los noventa tomaron fuerza los Back Street Boys y N’SYNC.
Pero hoy conoceremos esos grupos que reavivaron el fenómeno pop a nivel mundial.
Comenzamos con la pegajosa banda británica One Direction, integrada por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, estos cinco chicos fueron llamados al inalcanzable éxito tras su aparición en el programa de concursos X-Factor en el año 2010.
Dos años más tarde, se han convertido en la adoración de millones de adolescentes en el mundo. Basta con mencionar que su único disco ha vendido más de 2 millones de copias desde su lanzamiento.
Nos trasladamos a México, donde el romanticismo recobra fuerzas nada más y nada menos que con el grupo Camila, un trío formado por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samuel Parra, quienes en el 2005 decidieron fusionar sus voces y triunfar con éxitos como “Solo para ti”, “Todo cambió” y “Mientes”.
The Wanted, una de las bandas juveniles que ha tenido gran aceptación por el público, también conformada por cinco chicos provenientes del Reino Unido, encabezan la lista de los más vendidos por canciones como Glad You Came y Chasing The Sun. Hace poco estuvieron de gira por los Estados Unidos y se dieron con la sorpresa de que eran la primera “boy band” en ingresar al top 10 de los Billboard.
Big Night, The City is Ours, If I Ruled the World, son algunos de los temas musicales que llevaron al estrellato a Big Time Rush, el grupo que conoció la fama tras estelarizar una serie del mismo nombre en la cadena Nickelodeon. Allí interpretan a cuatro jugadores de hockey de Minnesota: James, Kendall, Carlos y Logan.
Por su parte, los hermanos Jessy y Joy en el 2005 emprendieron su viaje musical y en compañía de sus guitarras han logrado ganarse el
“Espacio sideral” con canciones como “Corre,” “Chocolate” y “Adiós”.
Hacemos parte de este conteo al trío musical Reik, que nace en México y que desde el 2003 enamoró a su público con canciones como “Yo quisiera” y “Noviembre sin ti”.
No cabe duda que la música es cíclica, y es por eso que volvemos a presenciar este suceso de las “boy bands”. Este aceptado formato se extendió mucho en los años 90. Ahora, estas bandas se adaptan muy bien al público que los sigue, es por eso que esta tendencia de hacer música la tendremos para un largo rato.