CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Después de 16 conciertos con críticas malas y regulares, Rubí Ibarra, participante de La Academia, logró deleitar a los jueces con una emocionante interpretación del tema “Colgando en tus manos” de Carlos Baute.
En una sinergia total, la quinceañera más famosa de México interpretó junto a su compañero Eduardo, quien también ha tenido altos y bajos dentro del reality.
VEA: Así es la casa de Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México
Esta vez, ambos conectaron tan bien que los críticos no podían disimular su agrado, pues mantuvieron una sonrisa en sus rostros desde que al iniciar la canción identificaron que Rubí no sonaba desafinada, al contrario, se presentó más segura y más capaz que nunca.
Incluso, la participante, quien ha sido fuertemente juzgada por salvarse de la eliminación tras enfermar de covid-19 y no poder cantar en dos conciertos, disfrutó cada instante de la canción, fluyendo de manera natural en el escenario, al punto que ambos fueron catalogados por los jueces como la mejor pareja de la noche.
OPINIONES
La primera en hablar fue Lolita Cortés, quien ha sido la más dura al criticar a Rubí en ocasiones anteriores, sin embargo, esta vez, no pudo ocultar su satisfacción al verla convertirse en una estudiante destacada.
“Llevo muchos años compartiendo este panel, de verdad... Hemos vivido muchas cosas, buenas y malas, pero nunca había vivido lo de esta noche. Este momento, de verdad, Eduardo, sé lo que eres capaz, estás loco, tú naciste cantante, eres artista. Rubí, yo sé que lo que te voy a decir se va a escuchar espantoso, pero es con todo mi cariño, espero que te dé covid más veces... Eres otra, dónde quedó, lo siento, no quiero sonar como burla, porque sé que este virus ha sido terrible, hemos tenido muchas pérdidas, pero, hermosa, estaba aterrada, no tenía ninguna fe después de toda esta semana. Alguna vez me preguntó Yahir, ‘¿Tú eres una Rubiliver’?’, hoy más que nunca esa cara que tú hiciste, esos gestos, eso que te ha costado tanto trabajo y esa voz que yo no había escuchado, quiero decirte que me convence una vez más de que yo soy una Rubiliver”, dijo Cortés para sorpresa de todos.
Por su parte, Ana Bárbara manifestó que ella veía muy complejo que Rubí llegara a esta noche con esa capacidad vocal, por lo que agradeció a los maestros por creer en ella y agradeció al público por votar por ella y mantenerla en la competencia, por lo que también votó le otorgó su voto.
“Fueron la mejor pareja, con más química. Hubo un movimiento escénico, equilibrio total y ver que con rigor, estudio, conciencia y tesón se logran las cosas. No voy a escoger, para mí los dos fueron grandiosos, dijo el crítico, pero como era obligatorio elegir, votó por Rubí”, dijo Horacio Villalobos.
Y el último en votar fue Arturo López Gavito, quien destacó que si bien, Rubí sorprendió, la justicia debía imperar y votó por Eduardo.
“Es la primera vez que Rubí nos sorprende, es la primera vez que Rubí canta bien y a mí me parece que si bien fue emotivo, porque sí lo fue, tengo que regresar a pensar en un hombre que sí ha trabajado, no porque Rubí no lo haya hecho, Eduardo, tú eres el triunfador real de este dueto, te lo tengo que reconocer”, dijo el denominado “Juez de Hierro”.
Finalmente el público también eligió y aunque en los comentarios reconoció el avance de Rubí, le otorgó el triunfo a Eduardo, con el 67% de los votos.
LE PUEDE INTERESAR: Rubí llegó a la semifinal sin cantar en dos conciertos