CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Su sueño ha sido en convertirse en cantantes y desde antes de ingresar a La Academia ya lo estaban haciendo.
Y es que varios de los académicos no esperaron a tener una oportunidad en el reality para comenzar, por lo que desde antes sacaron varios sencillos que han sido sensación en sus países y entre sus seguidores.
Tal es el caso de la ecuatoriana Mar Rendón, quien desde 2019 ha utilizado la plataforma de Spotify y YouTube para lanzar sus temas. Su último sencillo se llama “Eres Tú”, mismo que fue publicado el 15 de abril, dos meses antes de que ella ingresara a La Academia.
Andrés también se suma a esta lista de académicos que decidieron triunfar antes de llegar al reality de Tv Azteca.
Desde 2019 se unió a la red de música y ha publicado varios sencillos, mismos que han sido escrito por él mismo. Uno de sus más conocidos es “Una vez más”.
El guatemalteco Nelson Carreras también buscó convertirse en cantante antes de entrar a La Academia y fue en la plataforma de YouTube donde buscó la fama.
Este joven, que ha demostrado su talento en cada concierto, hizo la composición musical del tema “Ángel” y que se publicó hace poco más de un año y que ya tiene cerca de las 100 mil reproducciones.
Aunque Rubí Ibarra se hizo famosa desde mucho antes de ingresar a La Academia, hace mucho tiempo la joven decidió tener una carrera musical, por lo que estuvo en clases de canto y además publicó varios temas tanto en Spotify como en YouTube con sus respectivos videos musicales. Uno de sus temas es “Contéstame”.
MIRE AQUÍ: ¿Quién es Horacio Villalobos? Uno de los críticos más duros de La Academia
Rubí actualmente es una de las seis finalistas y los jueces la han felicitado por su interés en convertirse en una cantante.
Eduardo Ochoa también ha dedicado su vida a la música y actualmente cuenta con un canal de YouTube donde ha publicado videos de los temas de banda que canta con sus videos.
Eduardo también ha ayudado a escribir y producir varios de estos temas. Uno de los más populares es “Un loco enamorado”.
De esta forma, cinco de los seis semifinalistas habían grabado temas antes de ingresar al concurso de canto, siendo la hondureña Cesia Sáenz la única que llegó al programa sin experiencia previa a nivel profesional.
LE PUEDE INTERESAR: Alexander Acha, el director más polémico en la historia de La Academia