CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Jesús Hernández Alcocer, esposo de la cantante Yrma Lydya, negó ante las autoridades haberla asesinado a tiros en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.
Fue durante la primera audiencia ante el juez que el marido de la artista, quien fue detenido en el local después del incidente, que negó haber cometido el crimen.
De acuerdo El Universal, Hernández Alcocer, negó haber asesinado a su esposa a pesar de que varios testigos lo han señalado como la persona que disparó en tres ocasiones durante una discusión por su divorcio.
Según el reconocido abogado, “personas extrañas” fueron quienes dispararon en tres ocasiones en contra de la vida de la cantante.
VEA AQUÍ: Jesús Hernández Alcocer, el abogado que asesinó a Yrma Lydya en México
Además, aseguró que esos desconocidos pretendían “extorsionar” a la artista, quien en ese momento formaba parte del show musical GranDiosas al lado de personalidad como Dulce y Alicia Villareal.
El juez que conoció el caso le dictó prisión preventiva y está imputado por feminicidio.
Sin embargo, el togado solicitó a las autoridades llevar el proceso en su domicilio por su avanzada edad -79 años- y una “serie de enfermedades crónicas degenerativas” que le impedían permanecer en la prisión.
El medio mexicano aseguró que la solicitud fue rechazada por el juez y habrá una segunda audiencia el próximo 30 de junio. Jesús Hernández permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
MIRE AQUÍ: Así era Yrma Lydya, la cantante mexicana asesinada por su esposo en un restaurante
Tras que la cantante mexicana recibiera tres disparos- dos en el tórax y uno en la cabeza - fueron detenidos el abogado y su escolta. Ambos son los principales sospechosos del lamentable hecho.