Entretenimiento

Eugenio Derbez: así fue el terrible accidente que le destrozó el hombro

A través de un video publicado en sus redes sociales, el famoso actor y director decidió contar como fue que terminó con 15 fracturas en el hombre y el brazo
20.09.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Eugenio Derbez rompió el silencio sobre lo que en realidad había pasado durante el accidente que lo dejará inhabilitado por más de seis meses.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el famoso actor y director decidió contar como fue que terminó con 15 fracturas en el hombre y el brazo.

“Yo sé que lo que más la gente quiere saber es qué pasó y por qué pasó. La gente siempre me ha dicho que las cosas pasan por algo. Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar para qué. Fue un año muy ocupado”, confesó el mexicano con la voz cansada.

VEA: FOTOS: Ellas son las mamás de los hijos de Eugenio Derbez

“Los últimos meses no pisé mi casa y a pesar de que estaba muy feliz por todo lo que me ha pasado, CODA, el Oscar y tres series. Estaba muy feliz, pero me sentía un poco ahogado, me sentía como en la cárcel porque no tenía vida ni días libres. Este accidente pasó por eso, fue mi alma pidiendo parar”, añadió.

Recordó que “faltando un día para regresar a mi casa fue que pasó esto. El mes anterior estaba haciendo cosas muy arriesgadas porque me encanta la adrenalina. Estuve con mi hijo en un río de cocodrilos y no me pasó nada”.

Derbez contó que ese día estaba con su hijo, sin especificar cuál de todos, cuando este le dijo lo acompañara a jugar un juego de realidad virtual.

“Me puse el visor y estaba en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y a la hora que doy un paso fuera de aquella tablita...”, narró.

ADEMÁS: Eugenio Derbez se recupera tras una “larga y complicada” cirugía

“Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pega primero mi codo, empujando al hueso haciendo que se saliera rompiendo. En los hospitales me dijeron que llegan muchas personas accidentadas por esos juegos”, siguió el también director.

Mientras Derbez estaba contando su historia, su esposa mostró las radiografías de cada uno de los tornillos que le pusieran en el hombre.

“Dije que fuéramos rápido al hospital, empecé a gritar porque no aguantaba y decidieron anestesiarme. El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas”, explicó el actor.

“Las últimas dos semanas prácticamente he estado dormido. Casi no he agarrado el celular, pero he checado los mensajes. Gracias a todos. No les puedo contestar a todos, pero sí los leo”, finalizó.

ADEMÁS: El gesto de Eugenio Derbez tras ganar un Oscar con la película CODA