BARCELONA, ESPAÑA.- Él nació en Japón y ella en España, pero tienen un corazón catracho, pues han destacado por ayudar a los hondureños desde su respectiva trinchera.
La exprimera dama, Aguas Ocaña y el influencer Shin Fujiyama, sorprendieron a todos este fin de semana, al aparecer en un video bailando juntos, al ritmo de la punta, herencia de la etnia garífuna.
Con la canción “Sei sei bei”, del grupo Kazzabe, ambos movieron las caderas, mientras eran grabados por decenas de hondureños que los observaban gozosos.
Ocaña y Fujiyama coincidieron en Barcelona, España, durante un evento deportivo organizado entre la comunidad hondureña para recaudar fondos para ayudar al japonés a construir la escuela número 64 en la zona norte de Honduras.
Y es que Shin tiene la meta de construir 1,000 escuelas y con ellas ayudar a la educación de miles de niños catrachos. Mientras que Aguas Ocaña destacó durante la gestión de su exesposo, el exmandatario Ricardo Maduro, por su proyección con la niñez en estado vulnerable, a tal punto que adoptó como sus hijos a cuatro niños nacidos en nuestro país.
Por ello se disputaron varios partidos de fútbol en esa ciudad y se convocó a hondureños residentes en el país europeo y a españoles a participar de las actividades y colaborar con donativos.
Afortunadamente, los resultados después del evento fueron positivos y Shin Fujiyama reaccionó feliz y agradecido: “Se llenó el estadio completo, un éxito total en el evento final en España para los niños de Chamelecón. Solo puedo decir GRACIAS a todos de Barcelona”, reaccionó.