Entretenimiento

¿Cómo es el féretro de la reina Isabel II?

El traslado del féretro con los restos mortales de la monarca empezó este domingo por carretera. El ataúd permanecerá en el palacio de Holyroodhouse, residencia real ubicada frente al Parlamento regional escocés
11.09.2022

EDIMBURGO, REINO UNIDO.-Los restos mortales de Isabel II llegaron este domingo, 11 de septiembre, a Edimburgo desde el castillo escocés de Bamoral, donde falleció el jueves a los 96 años.

Tras un viaje de seis horas, el coche fúnebre penetró en el Palacio de Holyroodhouse de la capital escocesa, transportando un enorme ataúd. A continuación te contamos más detalles del féretro.

VEA: Fotos del traslado de los restos de Isabel II de Balmoral a Edimburgo

Detalles

El enorme ataúd es de roble y fue cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blancas en su interior.

La corona sobre el féretro de la reina Isabel II se compuso de flores recogidas en el castillo de Balmoral, la finca escocesa de la monarca, según el Palacio de Buckingham.

La Guardia de Honor carga el féretro con los restos de la reina Isabel II.

Fue hecha de alverjillas, una de las flores favoritas de la reina, dalias, phlox, brezo blanco y abeto.

La corona coincide con lo que quería la reina Isabel II.

¿Qué pasará con el ataúd en Edimburgo?

El ataúd permanecerá en Edimburgo y se permitirá que el público escocés presente sus respetos hasta el martes 13 de septiembre por la noche.

Este domingo su destino fue el Palacio de Holyroodhouse, donde la Guardia de honor, compuesta por el Regimiento Real de Escocia, realizó un saludo real.

Luego el féretro será trasladado por un destacamento militar integrado por la misma unidad hasta el Salón del Trono del palacio.

De manera similar a cómo se colocó el ataúd en el salón de baile de Balmoral, reposará en la Sala del Trono para permitir que el personal de la casa presente sus respetos finales a la difunta monarca.

El mismo martes, recorrerá la Royal Mile hasta la Catedral de St Giles. Ahí se hará un servicio de oración y reflexión al que asistirán el rey y la reina consorte y miembros de la familia real.

ADEMÁS: El fenómeno natural que ocurrió antes de anunciarse la muerte de la reina Isabel II

El cortejo recorrió más de 280 kilómetros y pasará por las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside, antes de llegar a la capital de Escocia.