CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La conductora mexicana, Galilea Montijo, anunció este viernes su divorcio con el empresario Fernando Reina, con quien estuvo casada durante 11 años y además procreó a su hijo Mateo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
A través de su cuenta de Instagram, Montijo confirmó la noticia, mencionando que guarda respeto y cariño por su ya exesposo y aludiendo que a raíz de la pandemia del covid-19 salieron a flote las diferencias entre ambos.
“Desde el respeto y cariño que siempre han caracterizado a nuestra relación, queremos compartirles que después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles”, se inicia leyendo en el comunicado.
“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo”, agrega.
“Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”.
“El respeto y privacidad que puedan brindarnos en este proceso familiar será profundamente agradecido. Al ser temas que involucran a personas no públicas, no habrá al respecto más declaraciones”, culminó diciendo.
Galilea Montijo llora al hablar de su divorcio
Sumado a su comunicado en Instagram, Galilea Montijo se refirió a su divorcio en la emisión de este viernes del programa “Hoy”, en el cual es una de las presentadoras.
Durante el programa, Montijo dijo que seguirá unida a Fernando Reina, pero no pudo ocultar las lágrimas al hablar del difícil proceso de separación.
“Solamente comentarles que siempre hemos sido muy orgullosos de decir que somos una familia disfuncional muy funcional, nos enorgullecimos siempre de ello, y eso es lo que vamos a seguir siendo”, mencionó.
Posteriormente rompió en llanto durante la emisión matutina, añadiendo que seguirá viendo a los hijos de su expareja, Alexis y Claudio, como suyos “para toda la vida” y que incluso mantiene la amistad con la madre de ellos, Paola Carus.
Asimismo, Galilea se encargó de dejar claro que tanto ella como Fernando “están muy bien” y que la separación se dio “de forma civilizada”.