Aunque parezca increíble, el gobierno de Inglaterra ya definió todos los preparativos para el día que la Reina Isabel II muera, la planificación que va desde ensayos para su funeral hasta el decreto de doce días de luto nacional, así lo detalló el diario británico The Guardian.
Dentro de lo planificado está el protocolo de cómo se dará a conocer la noticia de la muerte de Elizabeth Alexandra Mary (nombre completo de la Reina Isabel II) a todo el mundo, por lo cual todas las personas en el Palacio de Buckingham han realizando diferentes ensayos de cómo será revelada la triste noticia.
Lo primero que se realizará el día de la muerte de la reina de Inglaterra será confirmar su muerte, esto a través de su médico personal, quien reafirmará el fallecimiento, luego la noticia llegará hasta el secretario de la reina, Edward Young. El cargo de la reina lo asumiría su hijo mayor Carlos de Gles.
Posteriormente, el secretario de Isabel II informará al primer ministro del Reino Unido, incluso antes que la familia real; la noticia se enviará a través de una línea teléfonica secreta con la frase “London Bridge is down”, que se refiere a la muerte de la reina.
Vea: Por abortar envían a la cárcel a adolescente que fue violada por su hermano
Seguidamente, el primer ministro dará a conocer al mundo la triste defunción por medio de la agencia de noticias más importante del Reino Unido, la Press Association, a la cual se le adjudicó la responsabilidad de dar a conocer la muerte.
La noticia será de conocimiento público a través de este medio. 'En el mismo instante (que sale el boletín), un lacayo con ropa de luto saldrá de una puerta del Palacio de Buckingham. Cruzará el piso color rosa que pasa al frente del lugar y fijará un detalle negro en las puertas”, detalló The Guardian.
Asimismo, The Guardian agregó que 'el Parlamento del Reino Unido, conocido también como el Palacio de Westminster, será el lugar elegido para el último adiós. Finalmente se pasaría a la Abadía de Westminster, para una ceremonia religiosa que oficiaría Justin Welby, arzobispo de Canterbury'.
Entre lo anticipado, también está que se decretarán doce días de luto nacional, además la bandera en el palacio real ondeará a media asta y la bolsa de Londres cerrará durante el funeral de la Reina, que se realizará al cuarto día de conocida su muerte.