Inglaterra, Reino Unido
Con el retiro temporal de One Direction, algunos de sus miembros han optado por seguir en la música, tal es el caso del intérprete británico Harry Styles.
Tras una larga espera, y a casi un año de la separación de la boy band, el disco de Styles parece emprender su cuenta regresiva.
Según comentó en febrero Rob Stringer, CEO de Columbia Records, en una entrevista concedida a Billboard, el integrante de One Direction ya tiene casi listo su primer disco sin la agrupación pop.
“Estamos cerca y estamos muy emocionados”, confesó el propio Stringer. Por otro lado, de acuerdo con diversas publicaciones internacionales, el también compositor no solo habría firmado un contrato por 80 millones de dólares con Columbia Records, además estaría trabajando con las estrellas más top de la industria musical, entre ellos Robbie Williams y Bruno Mars.
Además: Raúl de Molina es atacado por enésima vez
Con esta puesta en marcha, Styles sería el tercer miembro de One Direction en incursionar en solitario, seguido de Zayn Malik -quien dejó la banda en 2015- con el lanzamiento de Mind of Mine, su álbum debut, y Niall Horan, con la publicación del video acústico de su primer tema como solista titulado This Town.
Los rumores del nuevo proyecto discográfico de Styles iniciaron a finales de 2015, luego de que él registrara cuatro canciones (5378 Miles, Already Home, Coco y Endlessly) con la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés).
Hasta el momento el músico tiene 40 canciones registradas en ASCAP, sin embargo, como intérprete figura el nombre de la banda.
Pese a que actualmente no hay detalles sobre el acuerdo o el calendario para el proyecto en solitario de Styles, en cuanto a cómo será el disco, en palabras de Stringer, Harry “ha intensificado la visión de alguien que es auténtico”.
La producción se cree que corre a cargo del compositor sueco Max Martin, reconocido por catapultar a la cima a Backstreet Boys y Britney Spears.