La hija de la cantante Whitney Houston, Bobbi Kristina, fue dada de alta del hospital Cedars Sinai de Los Ángeles tras ser ingresada por un cuadro de estrés este domingo, un día después de la muerte de su madre, informó la cadena de televisión CBS.
La joven de 18 años fue dada de alta pocas horas después de ser ingresada al hospital Cedars Sinai de Beverly Hills, según CBS.
Bobbi Kristina 'fue llevada al hospital y tratada por estrés', había informado horas antes un amigo de la familia a la AFP, hablando bajo anonimato.
Bobbi Kristina es la hija que Houston tuvo con el cantante Bobby Brown en un atormentado matrimonio que duró 15 años. Fue trasladada en ambulancia desde el hotel Beverly Hilton, donde Houston fue encontrada muerta el sábado, según confirmó poco después la policía.
'Estaba sufriendo de cierta ansiedad y fue trasladada al (hospital) Cedars Sinai', dijo un vocero del departamento de policía de Beverly Hills a la AFP, sin dar más detalles.
CBS informó que había sido llevada de urgencia al hospital a media mañana, y dada de alta en la tarde.
La noticia sobre el ingreso de la joven al hospital se produjo poco después de que los familiares de la cantante rompieran el silencio en torno al suceso, al publicar un comunicado en el que afirmaron estar devastados por la 'inimaginable tragedia' de la muerte de la artista.
'Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Whitney. Esta es una tragedia inimaginable y la echaremos de menos terriblemente. Apreciamos las muestras de amor y apoyo de sus fans y amigos', rezó el comunicado.
La madre de la cantante, Cissy Houston, supuestamente habló con su hija poco antes de morir.
Por su parte, Brown pidió privacidad para su familia en un comunicado difundido en la cadena CNN.
'Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de mi exesposa Whitney Houston. En este momento, pedimos privacidad, especialmente para mi hija Bobby Kristina', dijo.
El exmarido de Houston lloró mientras ofrecía un recital con su grupo New Edition en el estado de Mississippi (sur). '¡Te quiero, Whitney!', dijo al terminar una de sus canciones, y lanzó un beso al cielo, informó la revista de celebridades Us.
Houston había sido víctima de violencia doméstica de parte de Brown, de quien se divorció en 2007. Dos años antes, la pareja había revelado su vida cotidiana en un reality que animaba el cantante, 'Being Bobby Brown', en un canal de televisión.
Houston, una superestrella de los años 1980 y 1990 con éxitos como 'I Will Always Love You', fue encontrada muerta en la habitación del hotel Beverly Hilton, la víspera de la ceremonia anual de los Grammy.
La página de celebridades TMZ informó que se encontraron varios medicamentos en la habitación de Houston, citando a miembros de la familia que decían que tomaba Xanax, utilizado frecuentemente para tratar la ansiedad.