CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El primer actor mexicano Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia la tarde del 30 de mayo luego de sufrir un cuadro de neumonía.
Tarso, que cumplió 97 años el pasado 15 de enero, permanecerá unos días internado hasta que logren estabilizarlo.
Su hijo, Juan Ignacio Aranda informó: “Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicando y bien de ánimo”.
LEA: Chabelo revela que superó el cáncer y que está en un “retiro merecido”
“No es ni Covid ni influenza, nada de eso. Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa pero tiene que estar algunos días, siete días por lo menos. Está lúcido, platicador y bien de ánimo”, agregó el también actor.
Horas después del ingreso, el emblemático actor reaccionó en las redes sociales: “Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”.
Además: ¿Otro? Christian Nodal se tatúa diseño del pueblo Seri en su nariz
La hospitalización de Tarso ocurrió días después de recibir de la Universidad de Ixtlahuaca el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por más de 70 años de trayectoria.
López Tarso actualmente se encuentra en los preparativos de una nueva obra de teatro.
Además, hace unas semanas en Instagram del programa Vecinos, de Televisa, mostró imágenes de la participación que Ignacio López Tarso tendrá en el show.