TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un lamentable suceso ocurrió en medio de un concierto, frente a miles de personas en Hong Kong, cuando la banda Mirror de música popular cantonesa o cantopop, hacía una presentación.
La banda, que está compuesta por 12 miembros, realizaba una coreografía junto a sus bailarines, cuando de repente, una enorme pantalla que colgaba desde el techo del recinto se desplomó y cayó sobre uno de ellos, tumbándolo al suelo y presionando su cuello y cabeza.
VEA: William Valdés dice que desmayo de Santiago en La Academia “fue una salida a las críticas”
Además, otro de los bailarines que se encontraba parado justo detrás de él también fue alcanzado por el enorme aparato que cayó de repente, dejándolos a ambos atrapados.
En ese instante, el público que observó aterrado lo ocurrido comenzó a gritar y los integrantes del grupo corrieron en auxilio de los heridos, mientras todo era grabado por decenas de cámaras y teléfonos celulares.
Precisamente el impactante accidente quedó captado en videos, pero por ser imágenes muy fuertes EL HERALDO decidió no compartirlas en esta nota.
Medios locales informaron que los jóvenes heridos fueron trasladados hasta el Hospital Queen Elizabeth, donde uno de ellos se encuentra en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Autoridades y representantes de la boy band aseguraron que ninguna de las principales figuras del grupo se encuentran heridas y organizaciones benéficas pusieron a disposición sus servicios psicológicos para las personas que se sientan traumatizadas por haber presenciado la tragedia.
VEA TAMBIÉN: Chris Rock habla de la bofetada en los Oscar: “Eso sí que duele”
Los otro ocho espectáculos que el grupo tenía programados como parte de su serie de conciertos en Hong Kong se cancelaron. Y el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, pidió una investigación de los hechos.
Por su parte, Kevin Yeung, secretario de cultura de Hong Kong, dijo este viernes que la pantalla se había caído porque uno de los cables que lo sujetaban estaba suelto.