SYDNEY, AUSTRALIA.- Envuelto en polémica se encuentra el comediante y cantante de rock, Jack Black y su compañero de Tenacious D, Kyle Glass por bromear sobre el intento de asesinato contra el Donald Trump en un mitín en Pensilvania, el pasado sábado 13 de julio.
El dúo tuvo que cancelar el resto de su gira y suspender todas sus actividades promocionales, luego que durante un concierto en Sydney, Australia, Black ofreció un pastel a Glass por su cumpleaños, y este al soplar las velas para pedir un deseo expresó: “La próxima vez no falles a Trump”.
La broma de Black y Glass se viralizó en las redes sociales, sin embargo generó una ola de críticas por lo sensible del caso, pues el candidato presidencial salió herido de una oreja, un asistente murió y otras dos personas resultaron heridas.
Ante la polémica generada, Jack Black emitió un comunicado donde aseguró que los comentarios no fueron planeados y que él también fue “tomado por sorpresa”, por lo que, debido a lo delicado del caso, lo más pridente será no continuar con la gira de Tenacious D.
“Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política en ninguna forma. Después de mucha reflexión, ya no creo que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en suspenso. Estoy agradecido a los fans por su apoyo y comprensión”, expresó en el comunicado.
Por su lado, Kyle Glass también usó su plataforma de Instagram para reconocer la gravedad de su mensaje y consideró “inapropiada, peligrosa y un terrible error”, la frase que improvisó en el show en Sydney.
“No apruebo ningún tipo de violencia, en ninguna forma, contra nadie. Lo que ocurrió fue una tragedia y lamento muchísimo, mi grave falta de criterio”, manifestó.