PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- Aunque se pensó que el peligro contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus simpatizantes había terminado cuando el Servicio Secreto acribilló al tirador que intentó asesinar al magnate durante un mitin en Pensilvania, un video que recorrió el internet podría ser la prueba de que no.
Las autoridades identificaron al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien subió al tejado de un edificio cargando un rifle semiautomático y desde ahí disparó hacia la cabeza de Trump, quien afortunadamente solo resultó herido en su oreja derecha.
Minutos después del atentado se confirmó que los agentes que estaban en la zona acribillaron al tirador casi de inmediato y en redes sociales circuló una imagen del hombre con su rostro y cabeza ensangrentados y ya sin vida.
El mismo Donald Trump reaccionó a través de Truth Social y dijo: “Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto”.
Sin embargo, un joven con características muy similares al rostro del tirador grabó un video expresando su odio hacia el candidato a la reelección y en un tono burlesco, aseguró que él era Thomas Matthew Croocks.
“Mi nombre es Thomas Matthew Crooks. Yo odio a los republicanos, odio a Trump y adivina qué, tienes al tipo equivocado” , dijo el joven de cabello largo, rubio, mientras sonreía a la cámara.
De inmediato, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a difundir el video, asegurando que el joven asesinado por el Servicio Secreto no fue el verdadero tirador.
Incluso, el mismo Mike Crispi, delegado de Trump en Nueva Jersey, escribió: “El tirador también podría ser Maxwell Yearick, sinceramente, la imagen del rostro del tirador muerto se parece más a él”.
Pero, al parecer, todo se trata de una noticia falsa en la que el autor del video habría aprovechado su gran parecido con Thomas Matthew Crooks para jugar una broma a los internautas.
De momento se desconoce si las autoridades están investigando al creador del clip o si se tomarán acciones en su contra.
En cuanto al verdadero Thomas Matthew Crooks se indicó que fue identificado gracias a pruebas de ADN durante su autopsia, pues no llevaba consigo documentos al momento del ataque. Además, se sabe que no tenía antecedentes penales.
Su padre, Matthew Crooks, se negó a dar declaraciones sobre lo ocurrido y las autoridades indicaron que el arma, un fusil, fue comprado legalmente.
El joven era residente a unos 60 kilómetros de donde ocurrió el evento político de Trump, quien indicó que fue Dios quien evitó el trágico final que pudo haber tenido y se solidarizó con la familia de Corey Comperatore, un bombero que sí resultó muerto por las balas disparadas por Crooks.