WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó enérgicamente el intento de asesinato que sufrió el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, la tarde de este sábado en el condado de Butler, Pensilvania.
A través de un breve comunicado, Biden señaló estar “agradecido” porque su contrincante político se encuentre bien y expresó que está rezando por él luego del ataque.
“Me alegra saber que está bien y a salvo. Estoy rezando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”, detalló el presidente estadounidense.
A su vez, Biden condenó la violencia vivida en el proceso electoral y agradeció al Servicio Secreto por su rápida respuesta al atentado abatiendo al tirador que disparó contra Trump.
“Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla”, apuntó.
Desde la Casa Blanca informaron que Joe Biden realizará una conferencia de prensa para referirse a los hechos ocurridos en Pensilvania.
¿Cuál es el estado de salud de Trump?
Funcionarios del Servicio Secreto informaron que el expresidente Donald Trump está a salvo y se encuentra bien tras el intento de asesinato que sufrió este sábado.
El equipo de campaña de Trump indicó que el aspirante republicano fue trasladado hacia un centro hospitalario en donde es evaluado por el personal médico.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles”, dijo su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado.
El atentado contra Donald Trump dejó como saldo a dos personas muertas. Una de ellas es el tirador que disparó contra el expresidente, mientras que el otro individuo que perdió la vida es un sujeto que asistió al mitin político.
Asimismo, se informó que una persona se encuentra en estado de gravedad luego de haber sido herida de bala en el acto.