Entretenimiento

John Cena: 'Recién ahora entro al negocio del cine, un negocio que involucra riesgos”

06.05.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
En un mundo donde la acción del cine supera en millones de dólares a las historias más convencionales, desde el éxito de los músculos de Sylvester Stallone con “Rocky”, Hollywood siguió buscando más músculos para filmar más cine de acción.

Así fue como surgió Arnold Schwarzenegger con las versiones de Terminator. Dwayne “La Roca” Johnson incluso ocupa hoy el trono de superstar, pero Hollywood parece haber encontrado la mejor competencia con John Cena, el supercampeón de lucha libre WWE que debuta en el cine con dos superproducciones tan diferentes como la película de guerra The Wall y el dibujo animado del toro español “Ferdinando”.

Y después de recibir el premio Action Star of the Year (Estrella de acción del año), pudimos entrevistarlo personalmente.

¿Qué les dirías a quienes no te conocen?

Para los que no saben quien soy, mi nombre es John Cena y recién ahora entro al negocio del cine, un negocio que involucra riesgos, con puntos bajos y altos, pero un negocio que exige mucha pasión. Soy de los que piensan que no hay mejor historia para contar que aquellas con las que se identifique el público y estoy decidido a utilizar toda la pasión para hacer lo imposible por lograrlo.

¿El gran debut en Hollywood con trabajos tan diferentes como una película de acción y un dibujo animado es para tratar de demostrar un estilo de estrella de acción totalmente diferente a “La Roca”, Stallone y Schwarzenegger?

Me identifico bastante con la historia de “Ferdinando” cuando propone que no deberíamos juzgar a nadie por como nos vemos. A mí me gustan las buenas historias, como a todos. Y también me gusta el entretenimiento del cine, pero mis películas no tienen que ser siempre con el hombre indestructible que tira abajo una pared para salvar al mundo.

¿Pensaste en dirigir también tu propia película como Slyvester Stallone?

No, no, no, por ahora trataré de rodearme de buena gente en t

LAS VEGAS, NV - MARCH 30: Professional wrestler and actor John Cena accepts the Action Star of the Year Award during the CinemaCon Big Screen Achievement Awards brought to you by the Coca-Cola Company at The Colosseum at Caesars Palace during CinemaCon, the official convention of the National Association of Theatre Owners, on March 30, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images for CinemaCon)

odos los aspectos que tengan que ver con el cine. Un buen director es la pieza más importante para aprender un poco de esta industria, para buscar la mejor ayuda que yo también pueda conseguir, pero de ningún modo estoy cerca de sentarme en esa silla.

Ya que los músculos en Hollywood valen millones de dólares, ¿qué tan difícil es mantener esa fortuna?

Trato de no comer basura. Todos sabemos lo que es bueno y malo a la hora de comer, simplemente hay que mantenerse alejado de lo que es malo y correr un poco por día.

Cena recibió el premio Estrella de acción del año en el CinemaCon 2017.

Y así como sabes lo que es bueno y malo en las comidas, ¿en el mundo del espectáculo es mejor el cine que la lucha libre en TV?

En el mundo del espectáculo puede pasar de todo, como en el clima puede hacer frío o calor. Pero yo estoy contento que gente al menos me dé la opción de pensar en verme, para ver lo que pasa. Por mi parte trato de hacer un buen trabajo.

¿Cuánta acción hubo detrás de cámara en el rodaje de la película The Wall?

Fue un infierno que duró dos semanas, pero lo bueno es que se ve en la pantalla. Nos ganamos el lugar que se ve en el cine, pero la película tiene mucho más que ver con el lado psicológico de los soldados y el mínimo de acción que a veces hay en la guerra, con la más eficiente táctica que solemos imaginar.

Y lo bueno es que todos podemos identificarnos mucho más con el lado psicológico que la acción. Sé que va a gustar cuando la vean. Es una película bastante poderosa en algo que es muy diferente para mí. Es mi gran oportunidad y es como si hubiera entregado mi corazón, para que el mundo entero lo palpite.

¿También trabajaste con Nintendo para un videojuego que incluso presentaron en YouTube?

Sí, sí, fue una campaña muy cool en YouTube con Nintendo, para el lanzamiento del videojuego The Switch. A mí me gustan los videogames de otra generación más vieja como Super Mario Brothers... aunque puedan adivinar mi edad (risas), pero queríamos mostrar lo fácil que es jugar un juego como The Switch.

Y por eso buscaron a alguien viejo como yo, mostrando que podía jugarlo en el medio de la nada, disfrutando en el intento. Y funcionó.