CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El comediante Jorge Ortíz de Pinedo se encuentra a la espera de un donador para un trasplante de pulmón que mejorará su calidad de vida.
El actor de “Una familia de diez” está atravesando una crisis médica por las complicaciones que ha mantenido con estos órganos.
”En mi caso tendrán que ser los dos (pulmones)”, dijo en una entrevista para “Hoy”. “A mí me sacaron un cáncer del pulmón izquierdo y otro del pulmón derecho, entonces mis dos pulmones están muy afectados”, agregó.
Y es que luego de su padecimiento cancerígeno, el doctor Cándido Pérez compartió que sufre de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) en 2023.
El actor explicó que “no hay un donador en específico, los trasplantes de pulmón, la condición de cualquier ser humano que pueda ser trasplantado tiene que estar en espera, de que haya una persona que haya sufrido un accidente o una muerte de tal manera que sus pulmones puedan ser trasplantados”.
Este procedimiento “tiene que ser algo tan rápido, porque los pulmones, lo que entendí, es que duran 6 horas”, afirmó.
Sus planes a futuro
El también actor teatral también aprovechó la ocasión para hablar sobre su porvenir en el mundo del entretenimiento.
“Ahorita tengo que estar con esto (tanque de oxígeno), todavía sigo mi proceso de mis pulmones”, afirmó.
“Si Dios quiere en unos dos añitos que ya me haya yo repuesto, si es que me hicieron el trasplante de pulmón, me verán dar lata de nuevo”, finalizó el actor de “La escuelita VIP”.
Cabe mencionar, que por su estado de salud, el actor alterna su estancia entre la Ciudad de México, Miami y Acapulco por las favorables condiciones climáticas y de altitud.