SEÚL, COREA DEL SUR.- Jungkook hizo historia como el primer solista coreano en debutar simultáneamente una canción en el Hot 100, Global 200 y Global Excl. U.S. de Billboard cuando su sencillo en solitario Seven (feat Latto) entró en las tres listas en el número 1.
Su tema Seven ahora ha empatado un impresionante récord en manos de Dynamite de BTS. La canción de Jungkook pasó su cuarta semana consecutiva en el No. 1 tanto en el Global 200 como en el Global Excl. U.S.
El histórico debut de la canción también ha convertido a Jungkook en el primer artista masculino de cualquier país en superar los 15 millones de streams el primer día con una canción nueva en Spotify, y sólo el segundo en general, tras Taylor Swift.
Hace un mes salió Seven, tema que se ha posicionado en lo más alto de Spotify, y esta semana, Jungkook ha conseguido dos nuevos récords en la plataforma.
Además, Seven acumuló 101.9 millones de transmisiones fuera de los Estados Unidos en su cuarta semana.
Mientras tanto, en Estados Unidos, Seven entró en el top 20 de la lista Pop Airplay de Billboard, que mide las reproducciones semanales en las principales 40 estaciones de radio de los Estados Unidos.
Primer sencillo
Seven, es el primer sencillo oficial del miembro más joven del popular grupo de BTS, Jungkook, cuyo verdadero nombre es Jeon Jung-kook.
El cantante de 25 años asegura que se trata de “una canción adictiva que todo el mundo puede disfrutar de manera fácil”, según dijo en un vídeo promocional publicado el mes pasado.
Es una canción de amor desesperado que combina ritmos electrónicos y el amplio registro vocal del artista surcoreano, ha sido compuesta y producida por Andrew Watt.
Jungkook se convierte así en el sexto miembro de BTS en lanzar un trabajo en solitario.