Según contó para la prensa mexicana, sus patrocinadores no lo veían como algo 'congruente' debido a cómo lucía en aquel entonces, mientras él no comprendía que tenía que ver su apariencia con su labor social.
“Desde que empecé mi fundación y quise empezar ayudar, sí había algunas puertas que no se abrían, porque volteaban a ver a una persona llena de tatuajes, el pelo muy llamativo, mi manera de vestir, muchos aretes y era como: ‘no sé si mi patrocinador y mi marca quiera poner su dinero aquí’, no lo veían congruente. Hubo un poquito de resistencia al principio”, mencionó el intérprete de 'Se te olvidó'.
LEA: ¿De qué trata?: Luis Miguel publica video que mantiene expectantes a sus fans
Asimismo, el cantante lamentó que los estigmas sobre los tatuajes, vestimenta y perforaciones sigue siendo un tema complejo en diversos países de Latinoamérica, aunque se trate de una celebridad.
Entre otras cosas, Kalimba confesó que actualmente tiene unos 54 tatuajes y que por sus peculiares diseños son muy halagados por sus fanáticos. “Debo tener ahorita 54, empecé con 4, nunca fue adicción. Yo siempre supe que iba a estar todo tatuado. Siempre he sido fan del rock, uno de mis ídolos es Axl Rose, quien tiene muchos tatuajes, creo que ahora ya tengo más que él, pero no es adictivo como la gente dice”, expresó.
La discriminación es un tema que suele afectar a muchas personas, sin embargo, el joven cantante dijo que siempre se ha mantenido fuerte y que los comentarios en su contra 'le resbalan'.
Finalmente, el cantante aseguró que de pronto es por ignorancia que los seres humanos suelen discriminar a los demás y adaptan comportamientos abusivos. “Tenemos que entender y saber cómo somos los seres humanos porque solo así lo podemos cambiar”, concluyó.
ADEMÁS: Toni Costa se defiende de quienes lo acusan que 'prefiere ofrecerle un hogar a otra'
Kalimba, de 39 años, es una estrella mexicana que ha consolidado su carrera como cantante, actor y artista de doblaje gracias a su innegable talento que fue descubierto desde temprana edad.
A finales del año 2010, fue acusado del delito de violación de una menor de edad. Fue capturado y recluído en el penal de la ciudad de Chetumal, México. Sin embargo, fue puesto en libertad por falta de pruebas el 27 de enero de 2011.
Recientemente, Kalimba participó en el reality show de Televisa Quién Es La Máscara, donde su personaje Apache se coronó como el gran ganador de la segunda temporada de dicha emisión.
DE INTERÉS: Muere Ana Bejerano, cantante de Mocedades, a los 60 años