LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Kanye West , ahora solo Ye, y su equipo legal responden a las acusaciones interpuestas por Lauren Pisciotta, quien demandó al rapero por acoso sexual, incumplimiento de contrato y despido injustificado.
La parte acusada rechaza rotundamente todas las afirmaciones interpuestas por la mujer que trabajó para el cantante en la primera colección de la línea de moda femenina Yeezy, en julio de 2021.
En una declaración, difundida por el medio TMZ, la defensa de West aseguró estar preparando una demanda contra Pisciotta por extorsión, argumentando que ella “perseguía” al artista y que además intentó seducirlo a cambio de favores laborales.
“En respuesta a estas acusaciones infundadas, Ye presentará una demanda contra la Sra. Pisciotta, quien lo buscó activamente de manera sexual para asegurar empleo y otros beneficios, y luego recurrió al chantaje y la extorsión cuando fue rechazada”, citó.
Los abogados de West también acusan a la mujer de haber robado el teléfono del artista para intentar destruir las pruebas que demostraban la inocencia de Ye.
Por su parte, declararon que Pisciotta no fue desempleada por altercados personales entre ellos, sino por “no estar calificada” para las actividades propias del puesto, también por exigir sumas exorbitantes de dinero y otros objetos lujosos como automóviles Lamborghini y carteras Birkin.
A su vez, será demandada por su “comportamiento lascivo y descontrolado”.
Además, Ye a través de su defensa profesional asegura que Pisciotta le envió fotos íntimas y le solicitó tener relaciones sexuales cuando aún trabajaba para él.
Previo a la demanda en contra del rapero estadounidense, supuestamente la mujer habría realizado una “campaña de extorsión” solicitando varios millones de dólares.
La demanda contra Ye
La acusación en contra del exesposo de Kim Kardashian estaría sustentada con pruebas que evidencian detalladamente el comportamiento irrespetuoso de West, que incluye el envío de mensajes explícitos y material audiovisual pornográfico.
Según la nota judicial filtrada, Pisciotta y West establecieron un acuerdo salarial de un millón de dólares anuales.
Para ese momento, la mujer se embolsaba un millón de dólares adicionales a través de su cuenta de OnlyFans, que más tarde cerró por una contraoferta de West para que esta la abandonara.
Pisciotta denunció que luego fue bombardeada con mensajes obscenos que incluían vídeos subidos de tono enviados por West, además alegó que el cantante se masturbó frente a ella cuando viajaban en un avión privado.
Ya en 2022 la mujer fue ascendida a Jefa de gabinete de las empresas de West, cargo que después perdió sin justificación alguna y privándola de recibir la indemnización de tres millones de dólares que había acordado con el artista.
Estas acusaciones también están acompañadas de cargos por fraude, salarios sin pagar y por causar angustia emocional intencionalmente.