TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vistiendo un traje en color azul y portando su escarapela que la acreditaba como estudiante de excelencia académica, la bella alumna Karol Lanza, desfiló por el bulevar Suyapa y al interior del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato Uclés”.
Ella y sus compañeras se prepararon durante meses para participar en el cuadro de palillonas del Instituto Cultura Nacional Sur de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
El 15 de septiembre, cuando se conmemoraron los 202 años de independencia patria, varios colegios salieron a desfilar a nivel nacional y con ellos las esperadas palillonas, que engalanan los desfiles con su carisma, coordinados pasos y su belleza.
Este año, todas esas características hicieron que Karol Lanza no pasara desapercibida para las cámaras de EL HERALDO, pues la estudiante de 14 años sonreía con mucha emoción y realizaba las coreografías de manera impecable, a pesar del cansancio, el sol y la presión de estar presentándose junto a sus compañeras frente a miles de personas.
Tras la destacada participación de las estudiantes, EL HERALDO consultó a sus lectores cuál de las talentosas y bellas jóvenes hondureñas merecía ser considerada la más carismática, bella y esforzada en los desfiles de este 2023.
Se incluyó a 25 alumnas de diferentes instituciones que participaron en los desfiles en distintas ciudades y tras 15 días de votaciones y una reñida competencia, la más gustada por los lectores fue Karol Lanza, quien brilló con luz propia desde el principio.
Del total de votos, que superaban los 15,600, Karol obtuvo 7,497; mientras que el resto se dividían entre las restantes 24 jovencitas.
Un orgullo para su familia
Carolina, la madre de Karol, dijo sentirse muy satisfecha y orgullosa con la participación de su hija en los desfiles patrios, pues además de bella y talentosa, la alumna del Instituto Cultura Nacional Sur destacó por su fervor patrio al rendir tributo a la nación.
Además, la madre de la palillona destacó que con su participación también se vio reflejado el trabajo de su familia, de sus maestros y de su institución, a quienes también agradeció por la formación que le imparten día con día.
Y es que Karol es una joven muy disciplinada, pues “desde muy tempranito se levantó el 15 de septiembre para poder asistir, lucir bella y demostrar con su fuerza el amor hacia Honduras”, detalló su madre.
La bella jovencita además demostró que la belleza y el gusto por estas actividades no están separadas de la inteligencia pues ha sido una de las mejores estudiantes en cada uno de sus grados cursados.
Su participación en los desfiles le dio tal notoriedad que también se le presentó la oportunidad de desfilar este sábado 30 de septiembre en el carnaval de Tegucigalpa, conmemorando los 445 años de fundación de la ciudad.