NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- Kevin Jonas, integrante de los Jonas Brothers, compartió con sus seguidores que fue diagnosticado con cáncer de piel.
El famoso cantante publicó un video en su cuenta de Instagram en el que reveló su más reciente diagnóstico. “Hoy me van a extirpar un carcinoma basocelular de la cabeza”, mencionó mientras señalaba el pequeño lunar que tenía en la frente.
“Sí, es un pequeño cáncer de piel real que comenzó a crecer y ahora tengo que operarme para extirparlo”, añadió la exestrella de Disney Channel.
Jonas se mostró cómo quedó tras la pequeña cirugía donde se veía muy tranquilo y mencionó: “ahora es tiempo de sanar e ir a casa”.
Finalmente, le recomendó a sus seguidores asegurarse de chequearse sus lunares.
¿Qué es el carcinoma basocelular?
El carcinoma basocelular (CBC) o el cáncer de células basales es la forma más común de cáncer de piel y la más frecuente de todos los tipos de cáncer, según la “Skin Cancer Foundation”.
Detalla que como este tipo de cáncer crece lentamente, la mayoría de los casos se pueden curar y provocar un daño mínimo cuando se detectan y tratan con tiempo.
“El CBC se produce con mayor frecuencia debido al daño al ADN producto de la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol o del bronceado artificial. Esto provoca cambios en las células basales de la capa más externa de la piel (epidermis), dando lugar a un crecimiento descontrolado”, indica la organización.
El aspecto de la CBC es como de una llaga abierta, manchas rojas, crecimientos rosados, bultos brillantes, cicatrices o crecimientos con bordes ligeramente elevados y enrollados o con una hendidura central. A veces pueden supurar costras, picar o sangrar.