Centenares de compañeros y personalidades mexicanas acompañaron a la familia de Roberto Gómez Bolaños en una misa privada que tuvo lugar anoche en los estudios de Televisa, la mayor cadena de habla hispana a la que 'Chespirito' dio audiencias televisivas récord desde inicios de la década de los setenta.
En el servicio especial estuvieron presentes la viuda de Gómez Bolaños, la actriz Florinda Meza -estrella de sus series-, y sus seis hijos, además de otros actores como Edgar Vivar ('El señor Barriga') y Carlos Villagrán ('Kiko'), quien mantuvo una amarga disputa con 'Chespirito.
'Se ha ido un genio, un maestro. Han pasado muchas cosas pero ninguna mala, cada quien con su trabajo (...) Le debo todo lo que sé, soy un eterno agradecido. Lo quiero mucho', dijo Villagrán a la prensa antes de entrar al funeral.
Buscando hacer carrera por su cuenta, Villagrán, como María Antonieta de las Nievas ('La Chilindrina') pelearon para sí la autoría y los derechos de su personajes en pleno el éxito del 'Chavo del ocho'.
Estas rencillas minaron la relación entre los actores, además del hecho de que Florinda Meza fue novia de Villagrán.
Ayer trascendió que Meza había negado a Villagrán el ingreso a los funerales o cualquier homenaje en honor a 'Chespirito'; sin embargo, Televisa transmitió imágenes del actor sentado junto a su excompañero de reparto Edgar Vivar e incluso, hablando con la esposa de Gómez Bolaños.