TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Estadio Nacional se convirtió una vez más en el escenario para los desfiles patrios del 2023, es por ello que un sinnúmero de estudiantes de distintos colegios capitalinos se vistieron con sus mejores galas para desfilar en honor del 202 aniversario de la independencia de Honduras.
Además de civismo hubo belleza por doquier. Prueba de ello, es que las hermosas palillonas robaron las miradas de los espectadores con sus bellos rostros, sonrisas cautivadoras y movimientos coquetos.
Como cada año EL HERALDO selecciona a la palillona más destacada durante la realización de los desfiles, y este año no fue la excepción.
La elegida como “reina de las palillonas” para este 2023 fue Kimberly Flores de 19 años de edad. Esta guapa joven pertenece al Instituto España Jesús Milla Selva, centro educativo en el que está cursando su último año de estudio.
Flores estudia la carrera de informática y su sueño es seguir estudiando en la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para convertirse en arquitecta.
“Estoy centrada en conseguir un trabajo que me pueda dar lo necesario para poder seguir estudiando y destacarme más en las actividades que me gustan”, expresó Flores a EL HERALDO.
Kimberly, aparte de ser una estudiante muy bella también incursiona en el mundo de los deportes, pues juega fútbol en un equipo femenil, aunque recientemente ingresó a un equipo de voleibol, donde también le está yendo muy bien.
- Atención a los detalles -
Las jóvenes que formaron parte del cuadro de palillonas del instituto se prepararon arduamente durante cinco meses, previo a los desfiles del 15 de septiembre.
El apoyo del equipo de docentes de la institución también fue clave para la gran presentación que realizaron sus estudiantes en los desfiles.
La atención al detalle frente a los cuadros de palillonas del Instituto España Jesús Milla Selva es una tarea que la catedrática, Dora Lambur, ha ejecutado con pasión y mucha precisión durante 33 años. Prueba de ello, es que el traje que lucieron las palillonas fue todo un acierto.
“La elección del traje de las señoritas fue bastante minuciosa”, expresó la licenciada Jessika Martínez, quien también apoyó de inicio a fin a los elegidos de representar al centro educativo. Destacó además, que el objetivo era que las telas del traje denotaran civismo pero a la vez elegancia.
Por otra parte, Martínez señaló que los docentes están muy orgullosos de la forma en que sus estudiantes representaron a la institución. “Este ha sido un año de mucho orgullo para nuestra institución, nos sentimos realmente halagados”, agregó.
Emoción
La madre de Kimberly señaló que siente una gran emoción porque su hija pudo brindar un homenaje a la patria desfilando.
“Estoy super feliz y emocionada de haberla visto desfilando, celebrando el 202 aniversario de independencia... Toda la familia está alegre, la estuvo apoyando”, expresó Glenda Rodríguez.