Entretenimiento

La “ambición desmedida” de C. Tangana llega al Festival de San Sebastián

La serie arranca con algunas imágenes del Álvarez rapero de barrio y entra en materia con la gestación de “El Madrileño”. El festival concluye el sábado 30 de setiembre.
27.09.2023

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA.- El Festival de cine de San Sebastián presenta este miércoles “Esta ambición desmedida”, una serie sobre el músico español Antón Álvarez, alias C. Tangana, en una jornada con tres películas a concurso, como la española “O Corno”.

Con la huelga de Hollywood, las secciones paralelas a la competición oficial han ganado protagonismo en esta edición del certamen de la ciudad del norte de España que transcurre del 22 al sábado 30 de setiembre.

Además, las series televisivas se están abriendo paso como productos cinematográficos de primer orden y en esta ocasión han pasado por San Sebastián la excelente obra argentina “Nada”, “Los mil días de Allende” -ya estrenada en Chile- o esta de C. Tangana.

“Esta ambición desmedida” abarca el periodo que va desde la grabación del disco “El Madrileño” y su éxito descomunal, a la ambiciosa y accidentada gira que le siguió.

La serie arranca con algunas imágenes del Álvarez rapero de barrio y entra en materia con la gestación de “El Madrileño”.

Un disco que supuso un salto artístico para un músico que venía del rap o el trap y transitó a estilos latinos convencionales, al bolero, la rumba o el flamenco, siempre con su sello personal.

El éxito llevó a C. Tangana y su vocación exploradora a diseñar una gira que revolucionaría la música en directo.

Santos Bacana, Rogelio Álvarez y Cristina Trenas dirigen este documental en el que contaron con total acceso a los rincones de la vida del artista a quien, como todos sus amigos, llaman Pucho.

“Pucho nos animaba a estar más, decía ‘tenéis que estar aquí siempre porque no se sabe cuándo pueden pasar cosas”, explicó Trenas a AFP.

Bacana contó que “la idea inicial era trasladar el directo, el show, a algo en pantallas, pero empezamos a rodar ensayos y tal y empezamos a interesarnos por la figura de Pucho dentro de toda esa amalgama gigante de músicos, técnicos, oficinas...”.