Entretenimiento

Luisito Comunica, en contra de Récord Guinness de Kimberly Loaiza

Kimberly Loaiza recibió un premio por alcanzar un récord que es anhelado por todos los creadores de contenido, pero Luisito Comunica no estuvo de acuerdo
12.12.2023

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La cantante y creadora de contenido, Kimberly Loaiza, ganó recientemente un premio de Récord Guinness por la cantidad de personas que la siguen en su canal de YouTube, algo que causó molestia en el también influencer, Luisito Comunica, pues dijo que ella no era quien debía recibirlo.

Todo comenzó cuando Kimberly Loaiza compartió en sus redes sociales imágenes donde aparecía feliz sosteniendo una placa enviada por Récord Guinness, la cual le fue otorgada por tener el canal de YouTube de habla hispana con más suscriptores.

“Me llegó este Récord Guinness por mi canal de YouTube personal, somos una familia muy grande y es un récord mundial, gracias por suscribirse a mi canal. Los amo con todo mi corazón”, escribió la joven mexicana junto a las fotos.

La razón por la que a Luisito Comunica se le cayeron los dientes

Horas más tarde, Luisito Comunica, quien tiene 41.5 millones de suscriptores, dijo que la organización Récord Guinness debió verificar bien qué creador de contenido de habla hispana posee más seguidores, pues a su criterio hay muchos otros que superan a Kim.

“A Kimberly Loaiza le dieron un Récord Guinness por tener el canal en español con más suscriptores en el mundo... lo cual no es verdad”, escribió Luisito en sus historias de Instagram, y publicó varios fragmentos de videos donde expuso su malestar.

“El Pillo”, como le conocen sus seguidores, dijo que esto no era contra Kimberly, pues él la respeta y admira mucho, sino contra la organización de Récord Guinness, ya que no hicieron una adecuada selección.

“Les quiero hablar de un tema que ni me incumbe ni nadie me pidió mi opinión, me va a traer polémica innecesaria, es un error, yo lo sé, pero me encontré con esta noticia de que a Kimberly Loaiza le dieron un Récord Guinness por tener el canal en español con más seguidores en el mundo, cosa que está muy cool, está muy buena, pero que no es verdad, entonces quiero hablar de esto. Ojo, quiero aclarar que todo esto que voy a de decir no es para nada en contra de Kimberly Loaiza, yo la aprecio, la admiro como creadora, ha logrado cosas increíbles, ese no es el tema, esto es más bien contra la organización Récord Guinness, que en qué momento accedieron o dieron este premio”, expuso el joven mientras se grababa con su teléfono y caminaba por una acera.

“El premio de Kim dice: “Récord Guinness Mundial por tener el canal de habla hispana con más seguidores en el mundo, con 42.9 millones de suscriptores”, pero ‘HolaSoyGerman’ tiene 43.6, ‘Fernanfloo’ tiene 46.7, Badabum, que a mucha gente le ca..., no a todo mundo le cae bien, pero como sea tiene 47.2, tiene un chingo de más suscriptores. Tan solo esos tres canales de habla hispana tienen más suscriptores y ahí mismo dice: ‘Datos confirmados por Guinness World Récords’, y uno dice: ‘wey, en qué momento no pudieron confirmar eso’, se supone que Guinness es como la organización de récords con más prestigio de todas, históricamente y basta una búsqueda de Google o de YouTube para darte cuenta que no es así y hay por lo menos tres canales con más suscriptores y ya de hace muchos años”, agregó.

En la imagen se observa a Luisito Comunica junto al creador de contenido salvadoreño, Fernanfloo, quien es uno de los youtuber con más suscriptores que Kimberly Loaiza.

“Están dando récords que no son verdad, no es verdad ese récord, no dudo que algún día vaya a ser el canal más grande y todo, pero hoy por hoy no es verdad y no sé por qué no verificaron bien su información”, finalizó el youtuber.

Esto generó una ola de comentarios de indignación entre los internautas, quienes reclamaban mayor reconocimiento a creadores de contenido como el salvadoreño ‘Fernanfloo’ o el chileno German Garmendia, dueño del canal ‘HolaSoyGerman’. A su vez, muchos criticaban la premiación de Kimberly y criticaban su contenido.

Sin embargo, la polémica también le trajo frutos positivos a la cantante, pues pasó de tener 42.9 millones de suscriptores a sumar 43.5.

Más tarde, Luisito rectificó lo dicho en sus primeros videos y explicó que se tomó el tiempo de investigar cómo se entregaban los récords y argumentó: “El canal de ella está registrado en una categoría llamada ‘Gente’, otros canales están registrados en otras categorías, por ejemplo llamadas ‘Entretenimiento’ o ‘Comedia’, ‘Deportes’, etc. Así que yo me imagino que el canal de ‘Fernanfloo’ ha de estar registrado en categoría de ‘Gaming’, el de ‘HolaSoyGerman’ en ‘Comedia’, el de Badabum en ‘Entretenimiento’”, dejando claro que todo se trató de un confuso hecho de interpretación y catalogación de los reconocimientos dados por Récord Guinness.

Por su parte, Kimberly Loaiza optó por guardar silencio frente a las críticas.